¿Quiénes Somos?

World Vision Costa Rica es una organización no gubernamental (ONG) cristiana de ayuda humanitaria y desarrollo, que se esfuerza por promover el bienestar de los niños, niñas y sus comunidades. Servimos a todas las personas, sin distinción de religión, raza, etnia o género. Nuestro enfoque de trabajo da prioridad a los niños y niñas, especialmente a los más pobres y vulnerables.

En Costa Rica, World Vision tiene más de 30 años trabajando en las zonas más vulnerables de Guanacaste, Zona Norte, Caribe y Valle Central, promoviendo el desarrollo transformador sostenible de la mano con las comunidades. El trabajo de la organización, basado en un enfoque educativo, tiene como objetivo final contribuir a que los niños y niñas crezcan y se desarrollen de manera integral; amando, jugando y aprendiendo, en un ambiente seguro que propicie el desarrollo de habilidades para su vida.

Visión

Para cada Niño y Niña:
Vida en toda su plenitud,nuestra oración para cada corazón,la voluntad para hacer esto posible


Misión

World Vision es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador trabajando con los pobres y oprimidos, para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar de las buenas nuevas del Reino de Dios.


Nuestra historia

En el año 1947 el misiónero estadounidense Dr. Bob Pierce conoció a Tena Hoelkedoer, una maestro, en un viaje a través de China. Ella le presentó a una niña maltratada y abandonada llamado White Jade. Incapaz de cuidar de la niña, Tena le preguntó a Pierce qué haría con la niña. El misionero le donó sus últimos 5 dólares y se comprometió a enviar la misma cantidad mensualmente para ayudar con el cuido de White Jade.

Este encuentro fue trascendental para Bob, quien inició la conformación de una organización dedicada a apoyar a los niños y niñas del mundo, de esta manera nació World Vision. El primer programa de patrocinio de niños y niñas comenzó unos años después en respuesta a la gran cantidad de niños huérfanos durante la guerra de Corea.

World Vision llegó a Costa Rica hace más de 30 años con el objetivo de servir a la niñez de nuestro país. 

Actualmente trabajamos en comunidades rurales (Upala, Cañas y Siquirres) y urbanas (La Carpio y Desamparados) con un enfoque en educación en los niños y niñas. Contribuimos a que los niños y niñas crezcan y se desarrollen de manera integral, amando, jugando y aprendiendo, en un ambiente que propicie el desarrollo de habilidades para la vida. 

A través del tiempo, World Vision se ha convertido en una organización líder en los campos de desarrollo y niñez.
Más de 40 mil funcionarios a nivel mundial sirven a más de 100 millones de personas en alrededor de 100 países.




Agregar a la lista