1. Proyecto Jóvenes Emprendedores

Fortalece las capacidades de participación, organización y liderazgo de los y las jóvenes en zona rurales, mediante la construcción de una red solidaria juvenil que les permita generar ingresos por medio de proyectos empresariales que a la vez sean de beneficio comunitario.

Población Beneficiaria:

Jóvenes del Caribe y Zona Norte

Logros:

  • 129 jóvenes del Caribe y Zona Norte participaron constantemente de las actividades del proyecto.
  • 286 personas fueron parte de las sesiones de prevención de uso y abuso de drogas.
  • Los jóvenes emprendedores del Caribe y Zona Norte se encuentran en proceso de planificación de sus ideas. Éstas son algunas de ellas:

2. Proyecto Jóvenes Reporteros

El proyecto Jóvenes Reporteros potencia las habilidades de comunicación de los niños, niñas y adolescentes de las regiones Caribe, Chorotega y Zona Norte para que sean aprovechadas por sus comunidades. Para ello, se construyó una red de jóvenes en cada una de las comunidades, en donde adquirieron conocimientos de radio, fotografía y redes sociales para divulgar información pertinente y preventiva a niños, niñas y adolescentes sobre temas relacionados al tráfico y consumo de drogas, desde una perspectiva de derechos de la niñez.

Población Beneficiaria:

Niños, niñas y jóvenes de las regiones Caribe, Chorotega y Zona Norte.


Logros:

  • 75 jóvenes con edades entre los 6 y 20 años fortalecieron sus habilidades de comunicación.
  • 121 productos de comunicación elaborados por los jóvenes reporteros durante la ejecución de los talleres.
  • 900 personas entre niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos de las regiones Caribe, Chorotega, Zona Norte y Valle Central sensibilizadas respecto al tema de prevención en el uso y abuso de drogas.
  • Creación y ejecución de la campaña publicitaria: " Mae, ¿Drogas? ¡A más de metro y medio! Difundida a través de 8 radioemisoras y 4 canales de televisión por cable. En total se emitieron 5.559 anuncios publicitarios, con una estimación de 1 034 512 personas expuestas en algún momento al mensaje durante los 3 meses de duración de la campaña publicitaria.

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