Queremos que los niños y las niñas se enamoren de la lectura

Visión Lectora propicia que los niños y las niñas perciban la lectura como una experiencia amena y divertida.

“Me gusta leer porque aprendo nuevas palabras, imagino lo que hacen los personajes y me divierto mucho”. Así relata Javier de 9 años, un niño de Siquirres en Limón, su experiencia con la lectura de libros.  

Él es uno de los niños que participa de los talleres de Visión Lectora que impulsa World Vision Costa Rica para fomentar y mejorar los hábitos de lectura en la población estudiantil.

Mediante actividades recreativas, artísticas, culturales y lúdicas, Visión Lectora hace que la lectura se convierta en algo más que solo leer, convirtiéndolo en un estilo divertido de vivir y compartir el mundo literario.

De acuerdo con Xiomara Brenes, especialista en educación de World Vision: “Visión Lectora es una metodología que favorece el desarrollo de sentimientos agradables hacia la lectura, mediante técnicas lúdicas y divertidas que propician la buena percepción hacia la literatura que normalmente no tienen los niños y niñas.” dijo Brenes.

“Me gusta mucho venir a estas clases porque nos ponen a pintar, dibujar, jugar con los compañeros y nos enseñan que leer y estudiar es importante” relató Flor, de 9 años, quien también forma parte de los talleres de Visión Lectora.

World Vision Costa Rica desarrolla esta metodología con los niños y las niñas de las escuelas de Zona Norte, Guanacaste, Limón y La Carpio.  

Si usted desea obtener mayor información sobre esta u otras metodologías que emplea World Vision para favorecer el bienestar de la niñez, puede ingresar a la página web www.worldvision.cr o llamar al teléfono 25 47 17 17.   

 

Share this post

Agregar a la lista