Lindora Run 2016 tendrá una cooperación especial por los niños

Se ha firmado un acuerdo de contribución que beneficiará a los niños y niñas que forman parte de los programas de ayuda de World Vision en zona rural y urbana.

La edición 2016 de Lindora Run tendrá una contribución especial por la niñez, gracias al acuerdo de colaboración que han firmado los organizadores de la carrera junto con World Vision Costa Rica.

Los amantes del atletismo podrán hacer una compra con causa de los artículos deportivos que pondrá a la venta World Vision y la recaudación total será destinada a los programas de bienestar de la niñez que desarrolla World Vision en cuatro provincias del país.  

De acuerdo con José Núñez, organizador de Lindora Run 2016, esta alianza de cooperación se fija buscando que través del deporte, en este caso del atletismo, las personas tomen conciencia sobre la necesidad de ayudar a otros menos afortunados. 

“Lindora Run busca ayudar a World Vision tanto de manera económica, como deportiva durante los días del evento, así como a lo largo del año, esto mediante diferentes mini campañas que buscan incentivar la cultura del ayudar a los demás, en especial a los niños y las niñas”, agrega Núñez.

Por su parte, Alejandro Guevara, director nacional de World Vision Costa Rica acotó que: “Este es un esfuerzo de dos organizaciones que quieren dejar una huella positiva en el país, una fomentando el deporte como estilo de vida y la otra incentivando el apoyo a la niñez de nuestro país mediante programas de educación,  emprendimiento y habilidades para la vida”, dijo Guevara.

RECORRIDO y PREMIOS: Tanto la competencia de 10 kilómetros como la media maratón de 21, tendrán como salida y meta el Centro Comercial Vistana Oeste y su corrido será por diferentes zonas de Santa Ana

Los atletas que deseen participar lo pueden hacer a través de www.lindorarun.com El paquete de inscripción incluye: camiseta adidas, medalla, chip, póliza de seguros, refrigerio e hidratación entre otros.

La bolsa de premios asciende en general a los $10.000  donde premia categorías desde juvenil hasta veteranos. Además habrá premios y rifas especiales por parte de los patrocinadores de la carrera    

Sobre Lindora Run

El evento se realiza desde el 2012 y a lo largo de los años han participado más de 12 mil atletas. Se caracteriza por la calidad mundial  de su indumentaria Adidas, así como del paquete en general, el recorrido es apoyado por cientos de personas a lo largo del evento, convirtiéndola en una de las carreras más grandes de Centroamérica.

Como parte de su evento, participan atletas de todo el mundo desde Estados Unidos hasta Argentina, así como atletas de Europa.

Tres de los ganadores del evento han sido atletas Olímpicos convirtiendo el evento en unos de los más seguidos en el área Centroamericana por atletas y prensa nacional e internacional.

 

Sobre World Vision

World Vision es una organización internacional de ayuda humanitaria y desarrollo, enfocada en el bienestar de la niñez más vulnerable. Nació hace más de 65 años y está presente en alrededor de 100 países.

En Costa Rica, la organización suma 31 años de labor continua a través de sus diferentes programas enfocados en las áreas de educación, habilidades para la vida y participación para las personas menores de edad.  Trabaja en la Zona Norte, Guanacaste, Limón, Desamparados y La Carpio. 

Página en Internet: www.worldvision.cr   │  Facebook: World Vision Costa Rica  │ Teléfono: 2547-1717.

Share this post

Agregar a la lista