Líderes de Latinoamérica se reúnen en Costa Rica para la toma de decisiones por el bienestar de la niñez del continente

El evento contará con la participación de la segunda vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón además de otros expertos en temas de protección y promoción de justicia para las personas menores de edad

¡El futuro realmente ha comenzado! Con ese lema y el objetivo de generar espacios de diálogo para la toma de decisiones en el tema de niñez, World Vision América Latina y El Caribe organiza una serie de actividades en las que participarán diversos  expertos en la temática de niñez junto a los  directores nacionales de las 14 oficinas con las que cuenta esta organización no gubernamental en la región.

 

El continente se encuentra en una etapa de cambios, en donde su población es cada vez más joven e inmersa en el mundo digital, pero a la vez se convierte en una sociedad más violenta y desigual que restringe las posibilidades de desarrollo óptimo de la niñez y adolescencia.

 

Para Alejandro Guevara, director nacional de World Vision en Costa Rica: “La mejor ruta es unir esfuerzos y pensar como incrementamos el impacto colectivo. Es bueno saber que tenemos la oportunidad de desarrollar mejores acciones para potenciar las oportunidades de las niñas y los niños“dijo Guevara.

La agenda de trabajo contará con la participación de la segunda vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón quien es una de las invitadas especiales con el objetivo de desafiar a la organización y dar mayor claridad del rol que debería de tener para lograr un mayor impacto en Costa Rica y Latinoamérica.

Por su parte, la señora Alice Shackelford representante del Programad de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD Costa Rica ) disertará acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS) y cómo estos se pueden vincular a los diferentes retos y oportunidades para la prosperidad de los niños y adolescentes de América Latina y El Caribe.

Además, Lorena Vargas, psicóloga especialista en temas de niñez, conversará sobre los mecanismos efectivos para lograr que el trabajo por la niñez sea significativo y pertinente a través del dialogo con los niños y las niñas.

Para World Vision es importante tomar en consideración la opinión de los expertos en la temática de niñez y adolescencia para con ello definir el rumbo estratégico que tendrá la organización para trabajar por esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad en América Latina y El Caribe.

Si desea más información sobre este evento, puede contactarnos al número de teléfono 2547 1717 o a los correos electrónicos andrey_urbina@wvi.org y  gianina_barquero@wvi.org 

 

Sobre World Vision

World Vision es una organización internacional de ayuda humanitaria y desarrollo, enfocada en el bienestar de la niñez más vulnerable. Nació hace más de 65 años y está presente en alrededor de 100 países.

En Costa Rica, la organización suma 31 años de labor continua a través de sus diferentes programas enfocados en las áreas de educación, habilidades para la vida y participación para las personas menores de edad.  Trabaja en la Zona Norte, Guanacaste, Limón, Desamparados y La Carpio. 

Página en Internet: www.worldvision.cr   │  Facebook: World Vision Costa Rica  │ Teléfono: 2547-1717.

 

Share this post

Agregar a la lista