World Vsion Costa Rica prepara respuesta ante amenaza de Huracán Otto

Apoyados en la experiencia adquirida durante el proyecto “Construyendo Comunidades Resilentes”

Ante las situaciones de riesgo que se puedan generar a partir del paso del Huracán Otto por nuestro país, World Vision se encuentra preparando la gestión y prevención de las circunstancias  misión que ameriten atención por culpa de este fenómeno natural.

Para ello, la organización se ha puesto en contacto con los líderes comunales que formaron parte del proyecto “Construyendo Comunidades Resilentes” trabajado de manera conjunta con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Cruz Roja Costarricense y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA por sus siglas en inglés) 

Los cantones de Siquirres, Matina, Pococí y Sarapiquí en la Región Caribe; Upala en la Región Huetar Norte y Bagaces, Cañas, Carrillo y La Cruz en la Región Chorotega  y el Pacífico Norte, han activado los protocolos de atención de emergencia local junto a los comités municipales de cada cantón.   

World Vision se encuentra preparado para colaborar con las comunidades que se vean afectadas por el ciclón,  y dispone de contenedores con ropa y la capacidad para repartir kits de saneamiento básico con ayuda de proveedores y socios estratégicos.

Las autoridades del gobierno han emitido alerta roja en la Zona Norte y Caribe del país, en donde se espera que el Huracán Otto toque tierra el día jueves a eso del mediodía. Debido a esto, se ha brindado ropa nueva a los vecinos de la comunidad qué estén siendo atendidos en el albergue Venecia de Matina en Limón. 

Adicionalmente, como una organización que se preocupa por el bienestar de la niñez, World Vision realiza un monitoreo del estado de salud de los niños y las niñas que residen en las zonas que se verían mayormente afectadas por el paso de este fenómeno natural.

Si desea mayor información o coordinar entrevistas, puede contactarse con Gianina Barquero, coordinadora del departamento de Comunicaciones al teléfono 2547 1717 o al correo electrónico gianina_barquero@wvi.org

 

Sobre World Vision

World Vision es una organización internacional de ayuda humanitaria y desarrollo, enfocada en el bienestar de la niñez más vulnerable. Nació hace más de 65 años y está presente en alrededor de 100 países.

En Costa Rica, la organización suma 31 años de labor continua a través de sus diferentes programas enfocados en las áreas de educación, habilidades para la vida y participación para las personas menores de edad.  Trabaja en la Zona Norte, Guanacaste, Limón, Desamparados y La Carpio. 

Página en Internet: www.worldvision.cr   │  Facebook: World Vision Costa Rica  │ Teléfono: 2547-1717.

  

  

 

 

Share this post

Agregar a la lista