Así hemos ayudado a Upala tras el paso del Huracán

Al acercarse un mes del paso de #HuracanOtto por #Upala aprovechamos para dar gracias por la oportunidad de aportar nuestros granitos de arena en la atención de esta emergencia

 

·- Entregamos kits de limpieza e higiene en 16 albergues, con una población de 1.751 personas.
·- Creamos Espacios Amigables y Seguros para 250 niños, niñas y adolescentes en 6 albergues, garantizando acceso a espacios lúdicos, lectura, juegos, pintura, etc., a pesar de la situación de emergencia.
·- 600 familias (unas 3.000 personas) fueron apoyadas con kits de higiene personal, limpieza de hogar y ropa para bebés y niños.
·- 300 familias recibieron kits de cocina: ollas, platos, cubiertos, vasos, etc. Unas 1.500 personas beneficiadas.
·- 182 personas apoyadas con colchones y ropa de cama.
·- Fueron entregados 1.030 kits de higiene para niños, con pasta dental, champú, cepillos dentales, acondicionador, repelente, crema para bebés, etc.
·- Se trabajó en 6 comunidades fuera de Upala y 7 barrios de Upala.
·- En los próximos días se entregará una importante donación de mobiliario de oficina a instituciones locales.
·- Para lograr todo esto recibimos y gestionamos donaciones de la Embajada de USA-ODFA, AutoMercado, Ernest&Young, HP Enterprise, Perimercados, Jirón y 3M, entre otros.
·- Hemos canalizado donaciones en efectivo y en especie por un monto cercano a los $200.000 dólares.
·- Aproximadamente 1.000 horas voluntariado.
·- Desde el Día 1 dimos respuesta a la población proporcionando ropa y otros artículos gracias a tres contenedores que teníamos previstos en la zona.
·- El 100% de los comités comunales capacitados por World Vision gracias al convenio con OFDA se activaron y evacuaron a las personas 24 horas antes del choque del Huracán Otto en Upala y alrededores, evitando una mayor pérdida de vidas humanas.
·- Integrados desde el día dos al CCO dirigido por la segunda vicepresidencia.
·- Integrados a la mesa de trabajo de Niñez, coordinando con el PANI, la UCR-Escuela de Psicología, y la Municipalidad de Upala.

¡Y la labor apenas comienza!

Share this post

Agregar a la lista