Encuentra los mejores contenidos de World Vision Costa Rica

4 ideas de CrossKids para motivar a tus niños, niñas y adolescentes

Escrito por World Vision Costa Rica | Aug 13, 2021 5:34:30 PM

El ejercicio es vital para los niños. Cuanto antes comience un niño, niña o adolescente a realizar actividad física con regularidad, es más probable que desarrolle buenos hábitos que pueden durar toda la vida. Sin embargo, muchos no realizan suficiente actividad física y, en la adolescencia, la mayoría ha dejado de hacer ejercicio por completo durante la pandemia por Covid-19. 

Pero, ¿y si pudiéramos encontrar una manera de inspirar a los niños a moverse? ¿Si pudiéramos motivarlos a hacer ejercicio, aunque solo sea una vez al día?  

Este artículo te dará 4 ideas que utilizamos en nuestro campamento digital Cross Kids, para que los padres y madres pueden motivar a sus hijos e hijas a realizar ejercicio.

1. Involucrarlos en una actividad que les guste

Encontrá aquello que le gusta hacer a tu hijo o hija y descubrí lo que quiere hacer y lo motive. Si no lo saben, ¡preguntales! Si no estás seguro de lo que le encanta hacer a tu hijo, podés observar algunos de sus pasatiempos. Por ejemplo, participar en deportes como el baloncesto o el fútbol. En nuestro campamento utilizamos diferentes tipos de ejercicio como la agilidad, la fuerza y otros, para motivarlos a que descubran las que más les gusta. 

 

 

2. Participación de actividades en familia

Se puede alentar a los niños a hacer ejercicio mediante la participación directa y entusiasta de los padres. 

Puede llevar a sus hijos a caminar o andar en bicicleta, o puede organizar una caminata familiar o un paseo en bicicleta alrededor de la cuadra. Cuando termine la escuela y su hijo esté caminando o en bicicleta hacia y desde la escuela, obtendrá muchos beneficios físicos y mentales de su actividad, y usted se ahorrará un viaje a la estación de servicio. En momentos en que los niños están en casa, dedicá ciertos horarios tus hijos estén físicamente activos de manera similar a como lo estaban en la escuela. 

Incluso, pueden realizar las actividades de Cross Kids en casa, algunas de ellas conllevan el equilibrio y la participación activa de los miembros de la familia.

 

3. Promové alimentos saludables en el hogar, como verduras y frutas

Las opciones de alimientación saludable en el hogar se pueden preparar de la manera que le guste a tu hijo o hija. Por ejemplo, prepará un jugo de frutas o jugos de vegetales, en lugar de las bebidas gaseosas. También podrías prepararles un batido o postres que incluyan otros ingredientes saludables que disfrutarán. 

Buscá recetas de refrigerios y almuerzos saludables para tus hijos e hijas dependiendo de sus gustos. En Cross Kids tenemos una sección donde presentamos formas de alimentación saludable como una forma de ayudarte a motivar a la niñez y la adolescencia. 

 

4. Asegúrate de animarlos y apoyarlos. 

Intentá animar a tu hijo a hacer ejercicio recompensándolo cuando lo haga, puesto que las rutinas se forjan a partir de la práctica, el afecto y la motivación. Esto podría fomentarse con recompensas que sepás que le gusten al niño, niña o persona adolescente. Es importante asegurarse de estar siempre apoyándolos cuando hace ejercicio. 

Por eso creamos una serie de videos para ayudar a la niñez a llevar un estilo de vida saludable haciendo ejercicio con regularidad y realizando actividades en el hogar con nuestro campamento llamado CrossKids. Además que motivar a que realicen una actividad divertida en vez de sentarse en casa y mirar televisión por extensas horas. 

¡Nos gustaría compartir nuestro video promocional Cross Kids con vos! Podrás verlo acá: