World Vision Costa Rica cumple con procesos que garantizan la transparencia del manejo de sus recursos

root
Jun 19, 2019 10:09:11 AM

En World Vision Costa Rica nos tomamos con mucha seriedad el tema de transparencia en la gestión de fondos, temas legales y demás áreas de la organización.



Nos sometemos a auditorías tanto internas como externas para garantizar transparencia y un manejo íntegro de recursos


Nosotros nos sometemos a una serie de auditorías tanto internas como externas periódicamente. Entre algunas de ellas se encuentran la realizada por el Ministerio de Hacienda para este tipo de organizaciones, firmas especializadas, y también de parte del Centro Global de World Vision International. Esto con el fin de que a ustedes, nuestros y nuestras donantes, así como empresas, podamos rendir cuentas y así tengan la certeza y tranquilidad de que hay un manejo transparente de los recursos.

 

¿Qué implicaciones tiene para nuestros y nuestras donantes?


Recientemente, en el mes de mayo recibimos la notificación por parte del Ministerio de Hacienda de que se nos renueva el permiso para captar fondos y que estos aportes sean incluidos en la declaración del Impuesto sobre la Renta para aquellas personas y empresas que estén inscritas en el sistema tributario. Además, se notificó que debido a los buenos resultados, dicha auditoría se comenzará a realizar cada dos años, en vez de uno.

En palabras más sencillas, estas personas y entidades pueden registrar como gasto el aporte que hacen a la fundación y a todos nuestros programas que buscan el desarrollo y protección de la niñez, sus comunidades y sus familias en algunas de las zonas de mayor vulnerabilidad del país.

 

Continuamos en nuestro camino de autosostenibilidad ¡Gracias!


Desde el año 2018 World Vision Costa Rica se convirtió en la primera oficina de Latinoamérica en ser autosostenible, es decir, ser capaz sostener sus operaciones con el 100% aportes que se hacen en nuestro país. World Vision International comenzó un movimiento de fondos hacia lo que son países con contextos más frágiles, entre los cuales no está Costa Rica (por razones de estabilidad económica del país), y es por esta razón que en la oficina nacional tomamos la posición de seguir estrategias y cambios que han permitido que el aporte de empresas y personas costarricenses sostengan el área tanto operativa (representó el 25% de la inversión de fondos en el año fiscal 2018), como de los programas que tenemos (75% en 2018).  El cumplimiento de estos requisitos legales y tributarios nos da un impulso importante en este camino, que esperamos se siga transformando en una realidad prometedora para la niñez de Costa Rica. Si te gustaría ver más sobre el informe general presentado en 2018 podés acceder aquí.

¡Gracias por creer y por seguir creyendo en un mejor presente y futuro para los niños y niñas de Costa Rica!

X
No te pierdas nada: