World Vision en el mes de Junio

root
Jul 10, 2019 3:28:33 PM

¡A continuación te presentamos algunas de las acciones más relevantes en nuestros programas!


Programa Alianza (Upala)

Madres y padres finalizaron procesos para fortalecer la crianza positiva y con ternura, además padres de familia terminaron sus talleres sobre nuevas masculinidades para facilitar las relaciones intrafamiliares donde reine la igualdad y participación de todos sus miembros.

Junto a la Municipalidad de Upala, ACNUR, PANI y Dinadeco se realizaron talleres de autogestión y liderazgo con asociaciones de desarrollo, tomando en cuenta la formación de comités tutelares para garantizar el cumplimiento de derechos de las personas menores de edad.

Además, niños y niñas en los centros educativos siguen disfrutando de los talleres de animación a la lectura, donde explotan su creatividad y expresión a través de lo artístico.

 

Programa Libertad (Cañas)

Se comenzó y se dio continuidad a los procesos de Visión Lectora en centros educativos de la zona, donde los niños y niñas dieron vida a sus historias a través de la creatividad e imaginación.

Los procesos con adolescentes y niños y niñas de Ciudadanía Activa continúan. En estos talleres trabajan habilidades para la vida como toma de decisiones, autoconocimiento, y otras más; a través de actividades que el personal y líderes comunales nos ayudan a facilitar con los distintos grupos.

 

Programa Tonjibe (Siquirres)

Madres adolescentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de manejo emocional, siendo una población con la que se debe seguir trabajando para su desarrollo integral.

Las docentes de la Escuela Betania, tuvieron la oportunidad de formar parte de actividades de juego y esparcimiento con el fin de abrir las posibilidades para impulsar las habilidades para la vida con sus estudiantes en las aulas.

Niños y niñas siguen experimentando a través del juego y de la creatividad, el fascinante mundo de la lectura. Y se sigue trabajando con adolescentes en nuestros talleres de Ciudadanía Activa, el cual busca que estos se empoderen de sus decisiones y fortalezcan otras habilidades para la vida.

 

Programas Urbanos (Desamparados y La Carpio)

Se sigue fortaleciendo la comunidad de Ilori Jóvenes con talleres de ciudadanía activa. En estos talleres los chicos y chicas realizaron una mirada hacia su interior para reconocer sus cualidades, además vimos los conceptos de sentimiento y emoción, cómo diferenciarlos y reconocerlos.

X
No te pierdas nada: