Participamos de la conferencia Understanding Risk

root
Feb 13, 2020 2:46:52 PM

World Vision es partícipe de la conferencia, donde hay más de 500 personas de toda la región Centroamericana y del Caribe, el Presidente de la Republica Carlos Alvarado, también es parte del evento, el cual tuvo participación para todos los integrantes de la conferencia.

Gabriela Brenes quien es la coordinadora Nacional de Proyectos, en nuestra organización, nos representa en esta conferencia. Además ha liderado iniciativas de World Vision como el proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres para los Comités Municipales de Emergencia (CME) que se realizó bajo el financiamiento de USAID/OFDA y en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias.

Gestión de trabajo

Esta conferencia busca construir alianzas estratégicas entre expertos, organizaciones, instituciones académicas y otros actores clave, para pasar de la comprensión del riesgo a la acción en resistencia ante desastres.

A través de la colaboración regional y los procesos de integración, se hablarán de una variedad de temas desde tecnologías disruptivas hasta participación comunitaria, que puedan utilizarse para mejorar la gestión del riesgo de desastres en la región.

Donde el evento contará con una combinación desde debates interesantes, experiencias de aprendizaje, paneles, mesas redondas, capacitaciones interactivas, simuladores de toma de decisiones, talleres y mucho más.

El programa de tres días incluirá cuatro ejes temáticos con plenarias, talleres y sesiones técnicas, y donde se compartirán enfoques innovadores en la gestión del riesgo de desastres, y la adaptación al cambio climático.

Understanding Risk (UR) 

Es una comunidad abierta y global de individuos e instituciones que trabajan en la creación, comunicación y uso de la información sobre el riesgo de desastres.

La comunidad organiza conferencias globales y regionales para destacar las mejores prácticas, facilitar asociaciones público-privadas y compartir los últimos conocimientos técnicos en la identificación de riesgos de desastres.

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: