Empresas se unen para vincular el tema habilidades para la vida con sus procesos de responsabilidad social

El pasado 14 de mayo, World Vision Costa Rica facilitó un conversatorio en el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social (CCNRS) en torno al tema de habilidades para la vida y su capital importancia e impacto en el desarrollo socioeconómico del país.

Habilidades para la vida

El conversatorio giró alrededor de la comprensión del marco teórico-conceptual de habilidades para la vida propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como del concepto de “competencia psicosocial”, cuyo desarrollo le permite a los niños, las niñas, y las personas adolescentes desarrollar comportamientos adaptativos y positivos para insertarse en sus distintos contextos (desde lo personal hasta lo social). La sesión cerró con un ejercicio de aplicación práctica con las empresas y organizaciones presentes en torno a cuestionarse la importancia del tema de habilidades para la vida de niños, niñas y adolescentes y su vínculo con los procesos de responsabilidades social desde una perspectiva más amplia.

 

Unidos y unidas por la niñez

Este conversatorio es parte de una serie que inició el 14 de mayo y que continuará el 11 de junio, 16 de julio y 12 de setiembre del año en curso donde se desarrollarán temas relacionados tales como modelos alternativos de crianza de niños y niñas y derechos humanos de la niñez y la adolescencia, siempre encuadrando dichos temas desde la perspectiva de la responsabilidad social como un mecanismo para que las organizaciones y empresas puedan aportar al impacto colectivo en pro de la niñez y la adolescencia del país.

 

Próximo evento

• Día: 11 de junio, 2019
• Hora: 10am – 12md
• Lugar: Colegio de Abogados y Abogadas de CR
• Inversión: Asociados gratuito / no asociados ¢8000

Inscripciones: https://forms.gle/7A4zYRuyf2tbFK8w7
Cupo limitado.

El CCNRS es una plataforma multisectorial (declarada de interés público nacional) que agrupa empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar en proyectos e iniciativas a nivel país desde acciones, experiencias y esfuerzos relacionados con la responsabilidad social en Costa Rica. Actualmente, esta plataforma está compuesta por más de 70 organizaciones.