Empresas con Visión

Nuestro programa Empresas con Visión brinda a las empresas o instituciones públicas la oportunidad de participar activamente en la solución de los desafíos de la niñez en Costa Rica integrándolos a sus estrategias de sostenibilidad.

Contamos con las siguientes formas principales de trabajo en alianza:


PROYECTOS CORPORATIVOS

La experiencia de 31 años en el país, generando proyectos de inversión social en las comunidades nos brindan las herramientas para diseñar, dar seguimiento e implementar proyectos.

Tenemos la capacidad de articulación en las comunidades en un esquema tripartita: comunidad- empresa- gobierno local. La sostenibilidad y el impacto del proyecto se mantienen a través de redes de voluntarios comunitarios llamadas líderes del bienestar.

Las propuestas se desarrollan en conjunto con las empresas, considerando sus temas prioritarios y que estén alineadas dentro de su visión estratégica de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

EMPRESAS LIBRES DE VIOLENCIA

Estos cursos están focalizados en proveer a la empresa una experiencia vivencial que fomente entre los colaboradores comportamientos asertivos y relaciones afectivas que trasciendan al ámbito familiar y social.

1 Taller de Sensibilización Empresas Libres de Violencia
2 Taller Crianza Creativa para colaboradores
3 Taller Renovando Nuestra Empresa
4 Charla Enfoque de Derechos de la Niñez

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

La empresa y sus colaboradores(as) se pueden sumar a la causa de World Visión, convirtiéndose en el padrino o la madrina de la niñez costarricense.

La empresa le puede dar la oportunidad a sus colaboradores de transformar de manera positiva la vida de niños y niñas en las zonas más vulnerables de nuestro país. A través de una cómoda inversión mensual, se puede hacer una gran diferencia en la educación de la niñez.

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Las empresas pueden generar un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos a través del trabajo voluntario de su público interno.

Cada empresa tiene distintas formas de involucrar a su personal en el voluntariado, ya sea sumándolos a acciones concretas o a través del voluntariado profesional al utilizar las capacidades profesionales para una causa.