Impulsando la participación de adolescentes y jóvenes en sus comunidades

El domingo 28 de octubre celebramos junto a 65 adolescentes y jóvenes el Día del Sevidor Comunitario, en donde realizamos un picnic en el Estadio Nacional.

Fue un día muy especial, en el que aprovechamos el tiempo junto a ellos para conversar acerca de su comunidad, los desafíos y cambios que ven en ella, y si se ven siendo parte de ese cambio.

La idea es completar este proceso por medio de un sondeo digital para conocer con  más detalle lo que piensan los adolescentes y jóvenes en Costa Rica, la realidad de sus comunidades, necesidades y deseos en un futuro.

Esta actividad la realizamos como una primera acción en el marco de  un proyecto en alianza con Dinadeco, Viceministerio de Juventud, Parque la Libertad, Conadeco, UNFPA y otras agencias del Sistema de Naciones, en el cual se estará impulsando la sensibilización en el enfoque de derechos y la participación de los adolescentes y jóvenes dentro de sus comunidades, que tiene como objetivo promover la Participación e Inclusión en Asociaciones de Desarrollo Comunal, Promoción de Derechos, Espacios de Comunidad y  Emprendimientos Comunales.

Por nuestra parte, estaremos participando en el proyecto en el eje de participación y promoción de derechos.