Las metas son las líneas que los seres humanos trazamos de manera imaginaria para superarnos económica, profesional, y sentimentalmente.

Pero aunque si bien es cierto que el ponernos metas e idear estrategias para conseguirlas es propio de los adultos, es recomendable enseñarles a los niños y niñas la importancia de diseñarlas y tenerlas en cuenta, y por supuesto, apoyarlos en aquellas que ellos se propongan.

Ellos y ellas también pueden

En definitiva ellos y ellas tienen sus aspiraciones y en algún momento se convertirán en adultos, por este motivo hay que enseñarles a nuestros hijo e hijas, que desde muy pequeños pueden establecerse metas las cuales puedan llegar a alcanzar, gracias a sus propias habilidades y esfuerzo. Esto es algo que fomentará el desarrollo de habilidades para la vida como la toma de decisiones, empoderamiento, etc, que le ayuden en su presente y futuro.

¿Ideas?

Si aún no tenés ideas de metas en las que tu niño o niña pueda estar interesado, no te preocupés acá te dejamos algunas ideas que podés tomar en cuenta.

1.  Reducir el tiempo dedicado a la tecnología, y en especial a los videojuegos y al teléfono móvil.

2.  Compartir más tiempo con sus amigos, hermanos y familia.

3.  Visitar más museos, centros educativos y galerías de arte.

4.  Aprender un nuevo idioma o habilidad específica.

5.  Discutir menos con los hermanos y amigos.

6.  Crear un hábito de estudio que le permita aprovechar mejor las horas dedicadas a los deberes escolares.

7.  Contribuir en las tareas del hogar y colaborar con la familia.

8.  Inscribirse en un curso, taller o clase que le interese.

9.  Dedicar más tiempo a desarrollar sus mejores habilidades, como puede ser la pintura, escritura o el deporte.

10.  Aprender a gestionar mejor las emociones.

Vos también podes ser parte del cambio con World Vision firmando este pacto de ternura, de esta manera podemos ayudar a un viaje seguro para la niñez, y darles herramientas para su desarrollo. http://bit.ly/Pactodeternura