Voluntarios(as) con Visión

¨El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios(as), fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y creando oportunidades de participación apropiadas.¨ (Informe Estado del Voluntariado en el Mundo, 2015)

Ser voluntario(a) de World Vision Costa Rica significa contribuir con la organización para mejorar el bienestar de miles de niños, niñas y sus familias impactando de esta forma a sus comunidades y el desarrollo sostenible del país.

FAQs

1. ¿Cuál es el tipo de voluntariado que se realiza en World Vision?

El voluntariado en WV puede ser de tipo Operativo o Profesional Estratégico.

  • Operativo: estos normalmente se ejecutan en las comunidades donde tenemos programas o proyectos al realizar actividades prácticas como de logística, mantenimiento o apoyo de actividades lúdicas con niños, niñas y adolescentes­. Pueden ser acciones puntuales o proyectos estables de largo mediano o largo plazo.
  • Profesional Estratégico: cuando una persona u organización presta sus habilidades, competencias, conocimiento y experiencias a la organización, sin cobro por sus servicios. Pueden ser acciones puntuales o proyectos estables de mediano o largo plazo y suelen requerir un mayor compromiso por parte del voluntario(a).
2. ¿Quiénes son los Voluntarios(as) con Visión?

Los Voluntarios(as) con Visión son aquellas personas que se comprometen con World Vision Costa Rica al donar su tiempo o habilidades para mejorar el bienestar de las personas y sus comunidades.
El voluntariado puede ser de tipo Operativo o Profesional Estratégico.

3. ¿Quién puede ser voluntario(a)?
Todas las personas que deseen aportar su tiempo o habilidades para apoyar nuestra misión.
4. ¿Qué le pide World Vision a sus voluntarios(as)?

Que estén comprometidos(as) con el trabajo que van a realizar en la organización o las comunidades y que den lo mejor de sí mismos con dedicación.
Requisitos:

  • Completar el formulario
  • Hoja de delincuencia actualizada.
  • Cedula de identidad adjunta.
  • Curriculum vitae.
  • El Convenio de Voluntariado firmado por escrito o por vía digital.
  • El voluntario(a) debe leer y firmar el Protocolo de Seguridad y Medidas de Prevención para los Voluntarios(as).
  • Todo voluntario(a) deben leer y firmar (en escrito o por vía digital) la Política de Protección a la Niñez y el Código de Conducta de la organización. Sin las firmas requeridas no se permite la participación.
5. Cuánto tiempo involucra ser voluntario(a)?
El tiempo del voluntariado oscila entre días o meses dependiendo del tipo de voluntariado, proyecto asignado, la disponibilidad del voluntario(a) y el tiempo establecido por World Vision.

Formulario para voluntariado:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado


Organizaciones con Visión

Las Organizaciones con Visión son aquellas personas jurídicas (públicas o privadas) que tienen la posibilidad de involucrarse en una o más actividades que realiza la organización para tener un impacto positivo en la sociedad, impulsar el sentido de pertenencia entre sus colaboradores, mejorar y fortalecer su imagen de marca y mejorar el clima organizacional. Debe de haber una gestión conjunta entre la empresa y la ONG, tomando en consideración las propuestas y necesidades de la empresa y sus voluntarios así como el conocimiento de la realidad social que la ONG pueda poseer.

FAQs

1. ¿Cuáles son los requisitos para que mi empresa realice un Voluntariado Corporativo?
  • La cantidad de personas voluntarias requeridas será de acuerdo a cada tipo de actividad.
  • La empresa que va a realizar el voluntariado debe cubrir para cada voluntario(a) que participe sus viáticos, póliza de seguro, alimentación, transporte, y la estadía si aplica. Nota: La fundación puede brindar el servicio de logística por un costo adicional de 12% del costo total de los servicios comprados. 
  • Si se requieren materiales para realizar el voluntariado, estos deben ser cubiertos por la empresa. Nota: La organización puede brindar el servicio de compra de materiales. Sin embargo, este servicio (por cargos administrativos) tiene un costo adicional de 12% del costo total de los materiales comprados.
  • El voluntario(a) debe leer y firmar el Protocolo de Seguridad y Medidas de Prevención para los Voluntarios(as), así como recibir la Capacitación de Seguridad de forma virtual.
  • Los(as) voluntarios(as) deben leer y firmar (en escrito o por vía digital) la Política de Protección a la Niñez, y el Código de Conducta de la organización. Sin las firmas requeridas no se permite la participación.
  • Anterior al evento se debe firmar (en escrito o por vía digital) un convenio entre la empresa participante y la organización, indicando que la organización (FVMCR) no se hace responsable por incidentes, daños, perjuicios, accidentes, riesgos o enfermedades laborales que se puedan presentar antes, durante o después del voluntariado. Sin la firma requerida del representante de la empresa participante no se permite la participación.

Si deseas realizar un voluntariado con tu empresa, completa el siguiente formulario: