COSTA RICA 17 noviembre, 2024 – World Vision Costa Rica, organización humanitaria que apoya a la niñez y adolescencia en zonas vulneradas del país,se ha hecho presente para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el país.
La Tormenta Tropical Sara, que se desarrolla en el Caribe y afecta indirectamente a Costa Rica, ha agravado las condiciones de emergencia generadas, ya desde hace semanas, de intensas lluvias. Hasta el momento, más de un millón de personas se han visto afectadas, con más de 2010 personas albergadas en refugios, 4820 viviendas dañadas y 633 comunidades reportando incidentes.
En este contexto, World Vision Costa Rica ha trabajado para apoyar en la respuesta a esta emergencia, priorizando a niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en albergues de Cañas, Guanacaste. Lo anterior gracias a su presencia activa y programas establecidos en esta región, lo cual ha permitido que en conjunto con entidades como el Comité Municipal de Emergencias de Cañas, se logre coordinar de forma ágil y efectiva una respuesta más inmediata y acorde a las necesidades de las comunidades afectadas.
La respuesta, hasta el momento se ha basado en 3 acciones concretas:
Carlos Simón Director Nacional de World Vision Costa Rica explica que “en momentos de crisis, no se puede olvidar que los niños, niñas y adolescentes enfrentan amenazas significativas a su bienestar y desarrollo, ante ello nuestra organización reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y brindar apoyo integral a todas las personas menores de edad, especialmente aquellas que se encuentran en medio de una situación de emergencia como la actual.”
Para más información visita www.worldvision.cr o encuentranos en LinkedIn, Facebook, IG y X @WorldVisionCR