World Vision y Casas Club abren sus puertas a la niñez costarricense

World Vision Costa Rica
Mar 6, 2021 1:18:33 PM

Los días uno, dos y tres de marzo se inauguraron las tres casas club con las que World Vision Costa Rica tiene planeado impactar la vida de más de 350 mil niños, niñas y adolescentes en el país. 

La iniciativa es parte de la estrategia de World Vision Costa Rica, para impactar las comunidades donde trabaja, no solo de forma presencial sino también de forma virtual a través de una plataforma digital. 

_MG_9333-2

Las inauguraciones de las casas club se dieron en Cañas, Upala y Siquirres, en donde ya se cuenta con personal altamente capacitado y que están listos para recibir a los niños de las comunidades respectivamente. 

Cada casa club es un espacio físico, que se encuentra equipada con cinco espacios: co-working, abierto, ART, tecnológico y el espacio seguro. De momento, los niños tendrán la posibilidad de visitar las casas una vez cada 15 días, y con la misma modalidad trabajarán los adolecentes. 

Cuando no se encuentren en las casas, tendrán la oportunidad de usar iSmart, que es la plataforma e-learning de Wolrd Vision en donde los niños podrán interactuar de una forma segura, divertida y de fácil acceso.  

La primera inauguración se dio en Cañas, que contó con la presencia del Alcalde, de un representante del consejo Municipal, del PANI, del MEP, y de un ex patrocinado de World Vision.  

Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, enfatizó en que la oportunidad de que se le presenta a la niñez de la zona es como pocas, y se sienten privilegiados de Wolrd Vision los hayan escogido. 

Nueva llamada a la acción

“Es una enorme oportunidad de que tiene la niñez cañera de poder contar con una casa club… realmente es un privilegio tener este espacio en el cual podrán aprovechar esa oportunidad de tener esa formación adicional, ese acompañamiento adicional que Visión Mundial le puede dar, así que para nosotros es un privilegio y una gran oportunidad contra con este programa.  

De igual forma, Evelyn Fallas, representante del PANI, habló acerca del programa que ayudara al desarrollo de los participantes.  

Es un lugar que les va a permitir contribuir con su desarrollo integral y tal como lo he dicho, es un privilegio para cañas tener a WV y contar con esta casa.”  

Upala fue la segunda en abrir sus puertas al público. Wilson Espinozavicealcalde de la región, dijo que es consiente de que tal vez no podrán llegar a todos los niños, pero sabe que la casa tiene el potencial de alcanzar a una gran parte de la población.  

Upala es una zona de muchas necesidades y este tipo de iniciativas de visión mundial ayudan. Sabemos que tal vez no llegamos a todos los niños y jóvenes pero la verdad que son bastantes los que se ven beneficiados.” 

La última inauguración tuvo lugar en el Caribe del país, en la zona de Siquirres en donde también se contó con el alcalde, así como con representantes del PANI, del MEP, y de la cámara de Comercio.  

Yazmín Alguilarex patrocinada del programa, contó acerca de la gran oportunidad que le dio World Vision en su momento, y como la organización la ayudó a formar a la persona que es hoy. 

 En mi niñez, no teníamos todos los recursos pero si teníamos el apoyo de todo el equipo de WV y me motivo muchísimo para ser la persona que soy ahora, y espero que muchos chicos puedan lograr grandes cosas y puedan cumplir sus sueños. 

 Debido a las medidas de prevención por el COVID-19, las casas funcionaran con el 50% de su aforo sin embargo, esto no será un impedimento para que las casas cumplan su cometido y sean de gran ayuda para todos los niños que asistan.

 

 

X
No te pierdas nada: