The Starbucks Foundation financiará programa de World Vision Costa Rica en comunidades vulneradas

jueves 28 de septiembre - 2023

World Vision Costa Rica ha sido galardonado con el Grant de Impacto en la Comunidad Global de The Starbucks Foundation.

Este grant reconoce el impacto en la comunidad que la organización ha tenido en la promoción de empleabilidad juvenil de los programas de World Vision Costa Rica.

Como parte del programa de Grants de Impacto en la Comunidad Global de The Starbucks Foundation, World Vision Costa Rica ha sido seleccionada para recibir una subvención que se debe a una nominación de la empresa socia de Starbucks Costa Rica. A través de este programa único, The Starbucks Foundation invita a los licenciatarios a nominar a organizaciones sin fines de lucro locales en su comunidad. En esta ronda de receptores de grants, se seleccionaron más de 30 organizaciones sin fines de lucro locales nominadas de 30 mercados de todo el mundo.

ENFOQUE DEL PROGRAMA

Después de finalizar el programa de Casas Club - centros de World Vision en Upala, Cañas, Siquirres y Desamparados - puede ser una limitación para los jóvenes encontrar espacios para la formación y el recreo, considerando que las opciones a nivel local son escasas, poco atractivas o poco inclusivas. Esto, sumado a las condiciones en sus comunidades que vulneran sus derechos y posibilidades, dificulta contar con opciones para su desarrollo integral, su integración en el mundo adulto y redes de apoyo en condiciones seguras.

El proyecto contendrá una oferta educativa de acciones que normalmente se realizan para jóvenes de la Gran Área Metropolitana, excluyendo a todos aquellos jóvenes que viven en zonas rurales y de difícil acceso a la capital. En este sentido, este proyecto representa una nueva propuesta al llevar la oferta académica a las comunidades para que conozcan sus opciones universitarias o de formación vocacional, los costos, el acceso a becas y toda la información relacionada para la toma de decisiones.

COMPROMISO

World Vision Costa Rica se enorgullece en anunciar esta colaboración que busca abrir las puertas de la educación y el desarrollo para jóvenes, así como The Starbucks Foundation busca un impacto positivo en el mundo a través de sus programas de grants, World Vision Costa Rica reafirma, a través de este proyecto, su compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades y empoderar a jóvenes de diversas comunidades vulneradas para que sean protagonistas de su historia, sean felices y cumplan sus sueños por medio de distintas herramientas como la toma decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

El programa de Grants de Impacto en la Comunidad Global de The Starbucks Foundation, respalda a organizaciones sin fines de lucro que impulsan programas que generan un impacto local o regional significativo, ampliando la ambición de la empresa de contribuir de manera positiva a nuestras comunidades. Este programa se basa en otras iniciativas de The Starbucks Foundation, incluyendo los “Neighborhood Grants”, los “Origin Grants” y los “Disaster Response Grants”, que se centran en fortalecer la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en apoyar a las comunidades afectadas por desastres.

"Desde el principio, Starbucks ha sido más que una simple empresa de café. Somos una empresa centrada en las personas, impulsada por nuestra misión de fomentar las infinitas posibilidades de la conexión humana", dijo Michael Conway, presidente del grupo de Desarrollo Internacional y Canal de Starbucks y miembro de la junta directiva de The Starbucks Foundation.

"Nuestros colaboradores conocen mejor las comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros socios comerciales con licencia en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de maneras significativas que ayudarán a las personas y comunidades a prosperar".

Obtén más información sobre el programa de Subvenciones de Impacto en la Comunidad Global en Starbucks Stories.