Crianza Positiva: Cómo poner límites sin violencia

World Vision Costa Rica
Sep 8, 2020 3:36:49 PM

La crianza positiva es la mejor manera de educar a los niños y las niñas, esto les va permitir un desarrollo más sano, un mejor manejo de habilidades y seguridad, alejados del maltrato físico y psicológico. 

Por eso acá te brindamos unos consejos para poner límites sin violencia ya que el maltrato infantil genera un gran impacto sobre los niños/as, y como consecuencia va a afectar su desarrollo como adulto.

 

3 consejos para poner límites sin violencia

 

1. Suspensión de privilegios

Si el niño o la niña no se comporta como debería, puedes quitarle su juguete favorito o prohibirle ver videos durante ciertas horas, o algo que esté relacionado con su mal comportamiento. Lo que sí es importante es algún objeto que valore y sea importante para él.

746-1

Cambiemos vidas juntos

Llená este formulario y conocé como vos podes ayudar a llenar de sentido la vida de cientos de pequeños en Costa Rica.

2. Cuando haga algo malo, explícales y corrígelos

Ya que muchos padres no corrigen a su hijos e hijas para no crearle complejos de culpabilidad, pero de una forma amorosa y con ternura su hijo no se va sentir culpable, aunque tenga la culpa, eso se refiere a la crianza positiva.

2227-1

3. Fomenta la comunicación

La crianza creativa también se basa en animar y recordarle a tu hijo/a que tiene que hablar para expresar sus sentimientos, bríndale la confianza para hablar y decir lo que siente, hay cosas que aún no entienden por eso es importante que los padres puedan desarrollar esa comunicación. 

Es importante reconocer que los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con la etapa de desarrollo que viven, tienen determinada capacidad de entendimiento o razonamiento y características particulares. No son pequeños adultos.

Critica el comportamiento de tu hijo, no a él. En lugar de decirle: "Venga nunca haces caso", es mejor decir: "Hijo no corras en la calle"; nunca recurras a castigos que dañen emocional o físicamente a tu hijo.

290274-P6PFLQ-919-1

 

La violencia genera más violencia  

La violencia, siempre va generar más violencia, quien es violentado tiende a evitar relacionarse con quien lo lastimo, en otras palabras, puede destruir la confianza en la relación padre–hijo. 

La mayor parte de los padres acepta que los actos cotidianos de violencia contra sus hijos –tales como golpes leves, pellizcos, palmadas, etc.– son actos apropiados de disciplina en beneficio de los pequeños.

La violencia no aporta en nada al desarrollo de los niños y niñas. un buen ejemplo, ellos aprenden a actuar de acuerdo con las acciones de sus padres. La mejor manera de enseñarle a tu hijo a comportarse es siendo un buen ejemplo qué imitar.

Entérate de más ideas que te van a ayudar a tener una relación más efectiva con tus hijos y otros niños y niñas manteniéndote al tanto de las novedades en nuestro blog.

La Solidaridad NO está en cuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: