Tips para la Crianza Creativa

root
May 14, 2020 11:00:10 AM

En muchas ocasiones no sabemos cómo acercarnos de una manera correcta a los niños y las niñas en nuestro hogar. En estos tiempos de COVID-19 es importante tener en cuenta este tema ya que pasamos mucho más tiempo con ellos y ellas que antes.  Marilyn León, trabajadora de World Vision nos brinda unos consejos de como tener una crianza con ellos y ellas de una manera efectiva, y desarrollando técnicas para su bienestar. 

 

1. Establecer un vínculo efectivo y tiempo de calidad.

 

Es bueno aprovechar un rato en familia, y dedicar un tiempo a la semana a hacer cosas creativas. Puede ser actividades sencillas que diviertan a ambos, de esta manera se genera una rutina integrándolo en la vida cotidiana, haciendo de la creatividad una herramienta más.

2. Escuchar la opinión de los niños y niñas.

Tomar en cuenta su inquietud, y llegar a un acuerdo mutuo, ayudarles a perder el miedo, a probar y experimentar qué se siente creando, desarrollar su potencial.

iSmart

3. Brindar Confianza y seguridad en ellos mismos.

Es fundamental enseñarles a pensar, dales la oportunidad de preguntar una y otra vez: qué, por qué, cómo, quién, cuándo, de qué otra manera, que ellos y ellas se sientan libres y seguros de saber las dudas que tengan, que se cuestionen lo que descubren, lo que le dicen

Atender sus necesidades.

 

Démosle la libertad de dejarlos explorar y experimentar por ellos mismos, siempre estando con ellos y ellas, que vean un apoyo en nosotros, y podamos atender lo que ellos necesitan.

Mirarles a los ojos.

Es bueno a la hora de la crianza creativa conversar, tener mucha comunicación que les gusta que no les gusta, siempre estar pendientes, y verles a los ojos, para tener esa conexión tan importante con los niños y las niñas.

Lo que no debemos hacer

Marilyn también nos cuenta lo que es incorrecto hacer si queremos tener una crianza sana y educativa. 

  • No debemos gritarles.

  • No debemos humillarlo.

  • No debemos maltratarlos.

  • No sobreproteger.

  • No culpabilizarlos.

  • No ignorarlos.

Enterate de más ideas que te van a ayudar a tener una relación más efectiva con los niños y las niñas entrando a nuestro sitio web porque la Solidaridad NO está en cuarentena.

iSmart

X
No te pierdas nada: