2 historias de solidaridad: donando esperanza en Costa Rica

World Vision Costa Rica
Nov 24, 2020 11:17:59 AM

En World Vision Costa Rica deseamos ver a los niños y niñas felices en todo momento, más en esta época navideña que a todos nos encanta, y que también es el mejor momento para reflexionar y conocer algunas historias de solidaridad mediante cuentos para que los niños y las niñas puedan aprender valores, con una crianza creativa.

Es importante fomentar la solidaridad desde la infancia con los niños y las niñas con pequeñas acciones: desde el amor y respeto por la naturaleza, hasta el apoyo a las amistades y las personas que se encuentran en situaciones difíciles, con una crianza creativa

¿Qué te parece si leemos y aprendemos juntos? ¡Comencemos!

 

2 historias de solidaridad para niños y niñas

 

Cuento corto: La Flor de Uvero 

Escrito por: Valeria Arias Martínez

cuento infantil

Hace mucho, mucho tiempo, en un bello pueblito llamado Xalli-Pan, existían unas hermosas flores. Estaba la rosa, que por su bello color rojo representaba el amor y era capaz de mantener al resto de las flores unidas. También estaba el girasol, dispuesta a dar alegría todas las mañanas. 

Todas y cada una de ellas tenían hermosas cualidades que las mantenía unidas en todo momento, sin embargo, había una flor más, muy pequeña, por cierto, pero con una bella combinación de colores, aunque un poco diferente a todas, ya que ella dependía de un árbol y no poseía un nombre propio, por lo que la llamaban Flor de Uvero, pero a pesar de eso no era excluida, por las demás rosas, y aunque la quisieran arrancar, todas le ayudan a mantenerse sana.

En nuestra primera historia de solidaridad podemos aprender que la Flor de Uvero ayudó a las demás flores a pesar de la circunstancia, y aunque ella dependía del árbol, las demás flores eran solidarias con ella para mantenerla feliz y radiante.

flor de uvero cuento para niños

MORALEJA:

Estos cuentos nos enseñan valores como la solidaridad, la empatía y la unión sentimental con las personas a quienes les brindamos apoyo, y por supuesto de las que lo recibimos. 


Corazon de niño


 

Cuento infantil: La Perrita Sendy

escrito por: Stheve Valaisse

cuento infantil de perritos

Érase una hermosa perrita llamada Sendy. De un momento a otro enfermó. Sus dueños decidieron deshacerse de ella arrojándola a la calle.

Sendy sola y abandonada cojeaba buscando el camino a casa, pero jamás la encontró. Pasaron cerca de dos semanas. Sendy cobijada entre cartones viejos, hambrienta y sedienta recordaba los bellos momentos que pasó junto a sus dueños y los hijos de ellos. Sendy lloró al recordar y llorando se quedó dormida.

Temprano por la mañana despertó en un bello jardín cobijada en una linda casita de madera, su pata había sido sanada y su cuerpo cubierto con un hermoso y cálido abrigo. Fue entonces cuando Sendy se preguntó:

– ¿Dónde estoy? ¿Cómo llegué aquí?

Salió de su casita, vio muchos niños jugando, riendo y cantando. Todo era mágico. Sendy lloró de alegría moviendo la colita. Sendy supo por fin que alguien la había adoptado, alguien que la amaría de verdad.

historias de solidaridad para niños

MORALEJA:

En nuestra segunda historia de solidaridad podemos aprender, que no debemos abandonar a nuestros seres queridos por más que ellos estén mal. Debemos amarlos, y respetarlos sin importar su condición, género, ni especie. Por eso en World Vision Costa Rica trabajamos la crianza creativa, que busca darle herramientas a los padres de familia a educar a los niños y las niñas con amor, felices y libres de violencia.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como worldvisioncr, y unirte a nuestra campaña llamada Corazón de Niño mediante una donación,  y ayudar a todos los niños y niñas a tener una navidad feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

Corazón de niño

X
No te pierdas nada: