3 actividades recreativas en casa para niños de 2 a 3 años

World Vision Costa Rica
Jul 28, 2020 3:44:57 PM

En tiempos de pandemia muchas veces se nos acaban las ideas de qué hacer con los niños y las niñas en nuestro hogar, ya que contamos con más tiempo libre, necesitamos hacer nuevas actividades con ellos y ellas.


A los 2 años de edad los niños van adquiriendo más independencia y son más autónomos, por lo que quieren hacer lo que les gusta y con más frecuencia descubren nuevas habilidades
. Por eso acá te contamos actividades recreativas para hacer con los niños/as durante esta época.

Lo más importante es que no tendrás que salir de casa y podrás entretenerlos y enseñarles de una manera más divertida desde el hogar.

Tips para que los niños y niñas estudien en casa

3 actividades recreativas en casa para niños de 2 a 3 años

 

Encuentra la diferencia

La primera actividad recreativa consiste en el juego “encuentra la diferencia”. Se trata de que el niño o la niña pueda identificar el objeto diferenciador. Por ejemplo, mostrarle dos bolas pequeñas y una manzana y preguntarle cuál es la distinta. También puede ser con dos cuadrados y un triángulo, o con dos carritos pequeños y uno grande y que él/ella pueda encontrar la diferencia.

Esta actividad recreativa para niños y niñas de 2 a 3 años permite desarrollar su capacidad de pensamiento, aprendiendo los significados de igual y diferente e identificar los objetivos. 

3478007-1

 

Busca el objeto en casa

Como segunda actividad está la dinámica “busca el objeto”. Se trata de esconder algún juguete del niño/a en un espacio reducido y que le ayudes a buscarlo, (una actividad ideal para la cuarentena) si lo encuentra él o ella va ganar algún reconocimiento. Además, cuando está cerca del objetivo debes decirle la palabra “caliente”, y cuando el objetivo está lejos mencionarle “frío”.

Esta actividad va lograr que el niño o la niña desarrolle habilidades y capacidades, además quiera seguir buscando objetos escondidos y se divierta mucho en el hogar.

plasticine-4372812_1920

 

Reconociendo sonidos

Como tercera y última actividad recreativa, acompaña al niño/a a reconocer los sonidos que lo rodean. Pueden ser sonidos de animales, de automóviles, o sonidos que hay en casa como un reloj, una lavadora, poniendo agua en un vaso, etc. Es importante que los imitemos junto con ellos y preguntarles ¿Qué sonido escuchas ahora? Esto logrará que el niño o la niña puedan identificar desde pequeños algunos sonidos específicos. Este juego le ayudará a desarrollar capacidades mentales y auditivas.

Una canción podría ser una manera muy divertida de jugar y aprender.

583

Conclusión

A veces puede resultar complicado el saber qué hacer en casa con tus hijos e hijas. Pero basta con poner nuestra creatividad en acción para pasar un muy buen tiempo de calidad, aprendizaje y, sobre todo, ¡mucha diversión! Si te gustaría tener más información como esta te invitamos a suscribirte a nuestro blog, de manera gratuita.

Tips para que los niños y niñas estudien en casa

X
No te pierdas nada: