Medidas sanitarias por COVID-19 NO SON VACACIONES

root
Mar 17, 2020 9:57:49 AM

Es importante recalcar que como padres, madres y cuidadores/as en primera línea, somos responsables de la protección y desarrollo de nuestros, niños, niñas y adolescentes a cargo, si bien se ha reconocido que los menores de edad no son una población de alto riesgo ante el COVID-19, “no superan el 1% y la mortalidad es del 0% a nivel global”, sí pueden contraer el virus, en ocasiones no presentar síntomas y pasarlo a personas de alto riesgo, como adultos mayores, personas cardiópatas, hipertensos, diabéticos o personas con otras enfermedades crónicas (OMS). Sí, el cuido de los abuelos y abuelas en estos días es sumamente importante.

Sabemos que la medida sanitaria puede ocasionar estrés en los niños y niñas permanecer mucho tiempo aislados o con poco contacto con sus compañeritos y compañeritas, por lo que recomendamos conversar con ellos y ellas sobre la importancia de permanecer en las casas, los peligros del virus, la importancia de la salud pública y salir solo si es estrictamente necesario, para que no haya transmisión comunitaria, al hacerlo tenemos que tener información veraz y oportuna del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Casa Presidencial de la República.

Nueva llamada a la acción

Aprovechemos los recursos tecnológicos y las plataformas en línea, para poder accesar a contenidos educativos y estudiar con nuestros niños, niñas y adolescentes en este periodo, es responsabilidad nuestra el asegurar que puedan seguir con sus estudios. También es importante darles espacios, controlados, donde puedan conversar en línea con sus amigos y amigas de la escuela, generar solidaridad y empatía.

No es un periodo de vacaciones, somos los adultos quienes tenemos la responsabilidad de comprenderlo en primer lugar y saber trasmitírselos a nuestros hijos e hijas. El viaje seguro para la niñez es de todos los días, y hoy más que nunca, es cuando tenemos que asegurar que ese viaje se haga con buena salud.

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: