Nuestras acciones ante el COVID-19

root
Apr 28, 2020 11:41:44 AM

Como parte del apoyo que World Vision ha realizado, en medio de la pandemia del Covid-19, hemos implementado varias acciones, para ayudar a las personas más necesitadas, somos miembros de los Comités Municipales de Emergencia en Siquirres, Upala y Cañas donde se articulan las acciones de la emergencia.

En Siquirres, se ha estado trabajando en la digitación de información de personas adultas mayores, el objetivo del trabajo es identificar a las personas más afectadas por el COVID-19 y canalizar las ayudas provenientes desde los Comités Municipales y Proyecto: ¡Con Vos Podemos!


Además, se ha colaborado en el recolectar información, en el Centro Coordinador de Operaciones (CCO). Donde hemos realizado la identificación de casos de la pandemia. También la Municipalidad habilitó un link y número telefónico, para recibir solicitudes de personas afectadas, económicamente del Cantón.

Donaciones

Los apoyos se han realizado en distintas comunidades de los Cantones de Cañas y Upala donde hemos entregado:

Paquetes de alimento y kit de limpieza a aproximadamente a 500 personas adultas mayores y personas en condición de discapacidad de los distritos de Siquirres, Alegría, Cairo, Germania, Pacuarito, y Reventazón.

En World Vision creamos una campaña de recaudación llamada: La Solidaridad #noestáencuarentena para la compra de kits de higiene para las personas afectadas. Empresas como Kraft Heinz se han unido a esta iniciativa a través de la donación de productos alimenticios o de higiene personal. ¡Vos podés también ser parte a través de un aporte único!

Desde los programas hemos sido parte del trabajo que se realiza en la mesa social del Comité Municipal de Emergencia, integrada por instituciones tales como: PANI, Consejo de la Persona Joven, IMAS, INA, Municipalidades.

El Proyecto World Vision Centroamérica y Wal-Mart, nos unimos para dar alimentos, artículos de higiene y equipo de bioseguridad a muchas personas necesitadas.

Nueva llamada a la acción

Hemos tenido un monitoreo y seguimiento con los niños y las niñas a través de nuestro trabajo, donde las metodologías ahora son digitalizadas (Crianza Creativa, Visión Lectora, Ciudadanía Activa) a través de contenido enfocado en la prevención de la violencia en el hogar, salud emocional, física, dinámica familiar y habilidades para la vida, con el fin de trabajar con niños y niñas, nuestra labor se mantiene, y seguimos llevando un viaje seguro para la niñez. Se sigue alcanzando digitalmente a poblaciones que van desde los 6 años hasta los 19 y personas adultas cuidadoras, padres y madres de familia. Además los centros Ágoras de la Infancia siguen en funcionamiento, respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social.   

 

02-1

X
No te pierdas nada: