4 tipos de manualidades navideñas para niños, niñas y adolescentes que les encantarán

World Vision Costa Rica
Sep 22, 2022 2:45:19 PM

Las fiestas navideñas son un momento especial para compartir con tus seres queridos y, además, realizar muchas actividades entretenidas. ¿Por ejemplo? Manualidades. Aquí te dejamos una lista de manualidades y recetas para que disfrutes con los más pequeños y pequeñas.

sigmund-TJxotQTUr8o-unsplash

La Navidad es una época especial para todos, ya que es un tiempo de reunión, comunicación y amor con nuestros seres queridos. Junto con esto, también es el momento perfecto para sacar la creatividad a flote, especialmente en los más jóvenes. Hay múltiples manualidades navideñas para niños y niñas que pueden ser un gran momento de recreación.

 

¿Por qué hacer manualidades durante la infancia y la adolescencia?

Esto es fácil: además de ser entretenido, tiene muchas ventajas en el desarrollo. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

1. Estimula la creatividad e imaginación
2. Incrementa la concentración
3. Puede reducir la ansiedad y estrés
4. Mejora la autoestima
5. Trabaja la resolución de problemas y muchos más.

Por otro lado, como ya mencionamos anteriormente, puede ser el momento ideal para compartir con las personas que te rodean. A pesar de que pueda parecer que solo beneficia a los niños y niñas, no es así. Hacer manualidades y estimular la imaginación es una actividad muy importante, sin importar la edad.

Entonces, ¿qué esperás para planificar unas fiestas divertidas y estimulantes con tu comunidad o familia?

 

Manualidades navideñas para niños, niñas y adolescentes 

No importa la edad o el tipo de actividad que quieras realizar junto a los jóvenes que te rodean, aquí te dejamos una extensa lista con actividades de distinto tipo para que puedas disfrutar:

 

Manualidades navideñas para niños y niñas de 2 a 3 años

¡Los más pequeños y pequeñas del hogar no deben quedarse fuera de este momento tan importante! Pero no hay que olvidar que todas estas actividades se deben hacer bajo supervisión, ya que a esa edad la curiosidad está en su apogeo y es mejor evitar accidentes.

A continuación, te dejamos una lista de manualidades aptas para niños y niñas de 2 a 3 años:

Manualidades para escolares

En esta etapa, los niños y niñas pueden tener más independencia en el uso de materiales como tijeras, goma o pegamento y cuentas pequeñas. A pesar de que siempre es importante mantener un ojo encima, pueden tener mucha más libertad para explotar su creatividad.

 

Manualidades navideñas para niños y niñas con material reciclado

Porque cuidar el medio ambiente también es parte del espíritu navideño, es ideal que inculquemos a los más jóvenes la importancia de trabajar con materiales que ya tenemos a nuestra disposición. Aquí te dejamos algunas ideas, sin embargo, podés hacer muchas manualidades nuevas a partir de ellas utilizando imaginación:

 

Recetas navideñas para hacer en conjunto

Aunque no son manualidades como tal, las recetas relacionadas con la Navidad invaden gran parte de las mesas durante estas fechas especiales. A pesar de que existen recetas más complejas, hay unas que son ideales para hacer en conjunto, incluso con los más pequeños y pequeñas.

Aquí te dejamos una lista de exquisitas recetas navideñas para hacer junto a niños y niñas:

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al realizar manualidades en una época como lo es la Navidad, es que no importan los materiales o ingredientes que ocupes ni cuánto gastas en ellos; lo importante es poder tener un tiempo de reflexión, cariño y diversión con tus personas más cercanas.

¡Ya podés comenzar a planificar tus panoramas navideños!

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: