Continuamos con nuestro trabajo para la reducción de riesgo de desastres

root
Mar 6, 2019 12:01:07 PM

En World Vision Costa Rica nos unimos hace ya varios años con la Comisión Nacional de Emergencias y USAID/OFDA con el fin de fortalecer las capacidades de los Comités Municipales de Emergencia (CME) por medio de los mecanismos del sub sistema de Preparativos y Respuesta en los cantones afectados por la Tormenta Tropical Nate en Costa Rica, para garantizar respuestas más rápidas,  eficientes y  coordinadas en futuras emergencias.

Esta ha sido la trayectoria del proyecto:

2015 - Se trabajó con los Comités Comunales de emergencias capacitando a 467 Líderes Comunales

2016 - Huracán Otto

2017 - 2018 - Trabajamos fortaleciendo capacidades en la reducción de riesgo de desastres para los Comités Municipales de Emergencias (CME) afectados por el Huracán Otto en los cantones de Upala, Los Chiles, Bagaces y Guatuso, capacitando a 147 funcionarios de instituciones.

2017 - Tormenta Nate

En este 2019  continuaremos con el trabajo fortaleciendo capacidades en la reducción del riesgo de desastres para los Comités Municipales de Emergencias (CME) afectados por la Tormenta Nate en 10 cantones (Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Cañas, Carillo, Santa Cruz, Nicoya, La Cruz, Bagaces.

El pasado viernes 22 de febrero tuvimos una actividad para inaugurar el proyecto actual "Cantones preparados reduciendo el riego de desastres" Edición 2. en donde contamos con la presencia de representes de USAID/OFDA, Comisión Nacional de Emergencias, Carlos Cantillo, alcalde de Carillo, World Vision, miembros de comités municipales de emergencias y comités comunales de emergencias.

Entérate más de este proyecto haciendo click al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=vsl-oM3Flys

X
No te pierdas nada: