Nuestras acciones más relevantes durante el mes de marzo

root
Apr 2, 2019 12:05:22 PM

Programas Rurales

Alianza/Upala

Concluimos con la implementación de los talleres de masculinidad que realizamos en asocio con el IMAS en el marco del programa gubernamental “Puente al desarrollo”. Tuvimos el honor de contar con la participación de 39 hombres.

Continuamos con la implementación de los talleres de Visión Lectora en los centros educativos en donde contamos con la integración de 176 niños y niñas.

Libertad/Cañas

125 niños y niñas de los centros educativos participaron en los procesos de Visión Lectora.

Más de 80 niños y niñas participaron del módulo de desarrollo personal en las comunidades del programa, esto mediante un proceso a cargo de líderes del bienestar en sus comunidades.

Proyecto especial OFDA-Comisión Nacional de Emergencias – World Vision

Se dio continuidad a la implementación de los talleres con los 10 Comités Municipales de Emergencias, lo que permitió validar estructura del Comíte Municipal de Emergencia y Centro de Coordinación de Operaciones y los protocolos de activación según alertas.

Tonjibe/Siquirres

En conjunto con el Centro de Cuido y Desarrollo de Siquirres (CECUDI)  iniciamos el proceso formativo de crianza con ternura dirigido a padres, madres y cuidadores de niños/as en donde en esta primera sesión nos enfocamos en la "sanación del niño/a interior".

Iniciamos los talleres de líderes comunitarios en donde brindamos información sobre el trabajo que realizamos en World Vision y el enfoque de Habilidades para la Vida. Dimos mucho énfasis al trabajo que hay que realizar en el tema de protección a la niñez  en sus comunidades como líderes y lideresas.

Realizamos talleres de Visión Lectora en las escuelas Fausto Herrera y La Herediana cuyo objetivo fue promover el interés a la lectura y la escritura por medio del arte, literatura y teatro.

En conjunto con el Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Siquirres realizamos una sesión de Crianza Creativa con padres y madres de familia de los niños y niñas de las escuelas La Herediana y Tobias Vaglio en donde compartimos distintas acciones que pueden implementar para con sus hijos e hijas con el fin de fortalecer el vínculo con ellos y ellas.

Iniciamos con los talleres de Crianza con ternura para docentes en la escuela Betania con el fin de fortalecer los vínculos de afectividad y diálogo con los y las niñas.

Seguimos trabajando con la Municipalidad de Siquirres, en el fortalecimiento de habilidades en Crianza con Ternura, con un grupo de madres de la comunidad La Herediana. En esta sesión trabajamos en el manejo del enojo, las madres identificaron situaciones con sus hijos (as) que provocan el enojo y a través de una receta, idearon diferentes estrategias para gestionar dicha emoción de una manera positiva.

Programas Urbanos

Talleres de ciudadanía activa con grupos de:

Ilori jóvenes (La Carpio): Taller de integración de grupo, con la incorporación de 8 nuevos integrantes

La Capri (Desamparados): Taller sobre recomendaciones para hablar en público realizado el monitoreo con Casa Ilori el 26 de marzo para valorar la calidad del trabajo que se realiza en asocio con los niños y niñas, identificar buenas prácticas y puntos de mejora.

 

X
No te pierdas nada: