Empresas se unen para vincular el tema habilidades para la vida con sus procesos de responsabilidad social

root
May 29, 2019 2:31:23 PM

El pasado 14 de mayo, World Vision Costa Rica facilitó un conversatorio en el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social (CCNRS) en torno al tema de habilidades para la vida y su capital importancia e impacto en el desarrollo socioeconómico del país.

Habilidades para la vida

El conversatorio giró alrededor de la comprensión del marco teórico-conceptual de habilidades para la vida propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como del concepto de "competencia psicosocial", cuyo desarrollo le permite a los niños, las niñas, y las personas adolescentes desarrollar comportamientos adaptativos y positivos para insertarse en sus distintos contextos (desde lo personal hasta lo social). La sesión cerró con un ejercicio de aplicación práctica con las empresas y organizaciones presentes en torno a cuestionarse la importancia del tema de habilidades para la vida de niños, niñas y adolescentes y su vínculo con los procesos de responsabilidades social desde una perspectiva más amplia.

 

Unidos y unidas por la niñez

Este conversatorio es parte de una serie que inició el 14 de mayo y que continuará el 11 de junio, 16 de julio y 12 de setiembre del año en curso donde se desarrollarán temas relacionados tales como modelos alternativos de crianza de niños y niñas y derechos humanos de la niñez y la adolescencia, siempre encuadrando dichos temas desde la perspectiva de la responsabilidad social como un mecanismo para que las organizaciones y empresas puedan aportar al impacto colectivo en pro de la niñez y la adolescencia del país.

 

Próximo evento

• Día: 11 de junio, 2019
• Hora: 10am – 12md
• Lugar: Colegio de Abogados y Abogadas de CR
• Inversión: Asociados gratuito / no asociados ¢8000

Inscripciones: https://forms.gle/7A4zYRuyf2tbFK8w7
Cupo limitado.

El CCNRS es una plataforma multisectorial (declarada de interés público nacional) que agrupa empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar en proyectos e iniciativas a nivel país desde acciones, experiencias y esfuerzos relacionados con la responsabilidad social en Costa Rica. Actualmente, esta plataforma está compuesta por más de 70 organizaciones.

X
No te pierdas nada: