World Vision presentará informe ante el Comité de Derechos del Niño

root
Jun 5, 2019 5:30:06 AM

La elaboración del Informe Alternativo sobre el Cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño en Costa Rica (2007-2017), tomó aproximadamente un año y medio de arduo trabajo, liderado por un equipo coordinador, constituido por organizaciones como  Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Juventud y World Vision.


¿Cómo lo realizamos?

En su elaboración se utilizaron cuatro fuentes para la recopilación de datos: revisión bibliográfica de estudios de organismos internacionales, instituciones de gobierno, entidades académicas, estadísticas oficiales e investigaciones de organizaciones sociales. Asimismo, se realizaron entrevistas a 34 expertos/as, así como múltiples talleres participativos con organizaciones e instituciones (35 organizaciones y 9 instituciones públicas) y talleres con personas adolescentes.

Con base en el análisis y sistematización de la información obtenida, se elaboró cada capítulo del Informe Alternativo y se emitieron recomendaciones al Estado costarricense por parte de las organizaciones, para garantizar un país que ofrezca las condiciones óptimas para el desarrollo integral, así como un entorno protector y libre de violencia para todas las personas menores de edad.

Para la implementación de todo el proceso se contó con apoyo económico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el aporte de cientos de horas de trabajo de personal de las organizaciones involucradas.

Encuentro en Ginebra

Durante esta semana, los 18 miembros del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas tendrán el diálogo con la delegación de organizaciones de sociedad civil de Costa Rica, conformada por representantes de World Vision Costa Rica, Aldeas Infantiles S.O.S, Defensa de Niños Internacional. Adicionalmente, como parte de la delegación, un adolescente representante de la Red Nacional de Consejos Participativos de Personas Menores de Edad, tendrá también un encuentro por separado con el Comité en pleno, para exponer una visión desde la mirada de los niños, niñas y adolescentes.

Podés entrar al informe en el siguiente enlace http://www.cosecodeni.org/informe-alternativo.html

X
No te pierdas nada: