Emergencia en Upala: Así actuó World Vision Costa Rica

root
Jul 9, 2019 12:37:36 PM

A continuación podés ver los datos actualizados respecto a la emergencia que se vive en Upala.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (10 de julio 9:44am):

Se ha reducido la cantidad de personas albergadas, actualmente son 42 y se cuenta con solo 1 albergue habilitado.

Colaboradores y colaboradoras de World Vision permanecen presentes en el Comité Municipal de Emergencias, pendientes de cualquier actualización de información.

Además, junto con líderes comunales que pertenecen a nuestros programas, se han armado 200 paquetes de ropa y zapatos para las familias afectadas.

 

9 de julio 4:00pm:

World Vision Costa Rica ha comenzado con los Espacios Amigables para la Niñez. En estos espacios, a través del juego, se busca facilitar la expresión emocional de los niños y niñas que están en los albergues debido a la emergencia.

 

9 de julio 10:44am:

   

 

Se reportan 92 personas albergadas, de las cuales 40 son niños y niñas.

World Vision Costa Rica ha movilizado personal a la zona y se ha comenzado con entregas preliminares de ropa en el albergue ubicado en Quebradón. Se está trabajando en los paquetes de ropa para las personas afectadas del centro de Upala.

En las próximas horas estaremos implementando Espacios Amigables para la Niñez. Estos son espacios de juego y esparcimiento que el personal capacitado de World Vision abre con el objetivo es facilitar la expresión emocional de los niños y niñas que se encuentran en estos albergues.

(Fuentes: CNE, CME Upala, Instituto Meteorológico Nacional)

8 de julio 3:33pm:

(Foto: Comité Municipal de Emergencias de Upala)

Según datos del Comité Municipal de Emergencias de Upala. 63 personas se encuentran en albergues entre los cuales se encuentran niños, niñas y sus familias.

400 viviendas resultaron afectadas por inundación, 4 rutas afectadas y 5 acueductos con problemas. La Municipalidad y autoridades están en proceso de rehabilitar dichas rutas y acueductos.

El equipo de World Vision Costa Rica ya ha movilizado personal a la zona para evaluación, monitoreo y gestión de la ayuda.

(Fuentes: CNE, CME Upala, Instituto Meteorológico Nacional)

8 de julio 9:00am

A nivel interno se activa el Comité Operativo de Emergencias, el cuál se encarga de organizar al personal respectivo para el monitoreo, comunicación, y movilización respecto a la emergencia. Más adelante, tendremos más información.

8 de julio 4:00am

Se activa el Comité Municipal de Emergencias de Upala por las fuertes lluvias de las últimas horas. World Vision tiene representación permanente y se alista para lo que será la gestión de ayuda en la zona.

X
No te pierdas nada: