Que la niñez no se quede atrás

root
Jul 22, 2019 3:12:28 PM

Los pasados 15 y 16 de julio se llevó a cabo el Simposio Nacional de Derechos Humanos 2019. Bajo el lema "Hacia una Costa Rica donde nadie se quede atrás", representantes de Supremos Poderes de la República, academia, organizaciones de la sociedad civil, población universitaria, sector privado, expertos nacionales e internacionales, así como de diversos grupos sociales, se reunieron en un espacio de diálogo, reflexión y de generación de propuestas respecto a los principales desafíos para el cumplimiento de los compromisos internacionales en derechos humanos en Costa Rica.

Algunos de los sectores representados en el Simposio fueron: Población indígena, afrodescendiente, personas con discapacidad, migrantes y refugiados, mujeres, juventud, población LGBTI, entre otras.

Vemos a la niñez en el centro

Para World Vision Costa Rica, es de mucho provecho el formar parte de estos espacios, ya que nos permite avanzar en la tarea de promover entornos protectores de la niñez, y eso incluye sus derechos sin importar su origen, etnia, condición física, religión, orientación ni cualquier otro aspecto que pueda resultar excluyente en otro contexto. "Veo a la niñez en el centro. Es un esfuerzo de garantizar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes con un enfoque en Derechos Humanos. Invito a las organizaciones de base, iglesias y sociedad civil en general, a que lo tomemos como nuestra agenda de trabajo y hagamos una buena contribución en materia de niñez", nos comenta Alejandro Guevara, nuestro director nacional.

Mensaje del Director Regional de World Vision Latinoamérica y el Caribe

X
No te pierdas nada: