Nuestros programas en el mes de julio

root
Aug 9, 2019 5:35:50 PM

Programa Tonjibe (Siquirres)

 

Entre algunas de nuestras actividades más importantes en el cantón de Siquirres están las siguientes. Realizamos en el Centro de Aprendizaje de la comunidad de Cairo, un taller en el cual construimos historias mágicas, enfocándonos en el trabajo en equipo, toma de decisiones y criterio propio de los niños y las niñas. Además, tuvimos un taller con adolescentes madres del CENCINAI sobre el tema de relaciones impropias, y se hizo el cierre del proceso de Crianza Creativa con madres del CECUDI, celebrando con ellas el poder promover entornos protectores a través de la ternura y promoción de habiliades para la vida.

Programa Alianza (Upala)

En Upala atendimos la emergencia que se presentó a inicios de mes debido a la Onda Tropical #11. Aparte de entrega de paquetes de ropa y colchones, se habilitaron Espacios Amigables para la Niñez donde a través del juego, se facilita un espacio para que niños y niñas que pasan por estas situaciones puedan expresar sus emociones en un entorno amigable y seguro. Es una de las maneras en las que World Vision Costa Rica promueve los espacios protectores para los niños y niñas en situaciones de emergencia. Se trabajó en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias, y tuvimos un miembro presente en todas las sesiones de dicho comité.

Programa Libertad (Cañas)

Continuamos trabajando el módulo de ciudadanía activa con niños y niñas de la comunidad Las Palmas. Estos talleres buscan fomentar el empoderamiento, autoconocimiento, toma de decisiones, entre otras habilidades para la vida, a través de actividades lúdicas y dinámicas que facilitan la participación de las personas menores de edad.

Programas Urbanos (Desamparados y La Carpio)

En Casa Ilori se desarrollaron talleres durante las vacaciones para los niños y niñas de la comunidad. Además se trabajó con el grupo de adolescentes en un taller donde se reflexionó acerca de las decisiones cotidianas y las decisiones trascendentales que impactan nuestra vida y la de otras personas.
Por otro lado, nuestros socios Fundación Dehvi, Municipalidad de Desamparados y Fundación Bien de Mujer tuvieron un espacio con nosotros en el cual se habló sobre los puntos fuertes, de mejora y oportunidades que tenemos para seguir haciendo impacto y hacer uno mayor en las comunidades de Desamparados y La Carpio.

X
No te pierdas nada: