Niños y niñas de Siquirres participarán de proyecto de prevención de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya en Siquirres

root
Aug 10, 2019 2:39:31 PM

El pasado 8 de agosto inauguramos un proyecto que buscará desarrollar procesos de sensibilización y capacitación con jóvenes, padres, madres, niños, niñas y otros actores de la comunidad educativa de Siquirres, con el fin de que se disminuyan los factores de riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.

Niños, niñas y adolescentes serán partícipes

Para esto se trabajará el enfoque de proyectos con jóvenes a través de la metodología de Ciudadanía Activa, con el fin de que transmitan la experiencia a su comunidad, colaborando en la sensibilización de los jóvenes de su entorno. Con niños y niñas se trabajarán charlas dinámicas y basadas en el juego empleando recursos como cuenta cuentos y títeres.

Siquirres, en los primeros puestos de incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos vectores

Según datos del Ministerio de Salud, la zona de Siquirres ocupa los primeros puestos a nivel nacional en incidencia de éstas enfermedades, por ejemplo se ocupa el segundo lugar en casos del Zika y el cuarto en Dengue.

Datos más actuales a junio del presente año, indican que en Siquirres en lo que va del año se han presentado: 46 casos de Dengue, 8 de Zika 3 casos de Chikungunya.

Es por esto que en World Vision Costa Rica consideramos que este proyecto, cuya duración será de 11 meses, es necesario y pertinente para seguir promoviendo entornos más seguros para las personas menores de edad y sus familias en el territorio nacional.

 

X
No te pierdas nada: