Familias e instituciones costarricenses marcharán por los derechos de la niñez

root
Sep 4, 2019 9:00:01 AM

marcha-por-la-ternura-poster

¡Protegiendo a la niñez! es el lema que lleva la tercera edición de la Marcha por la Ternura, para pedir un alto a la violencia contra los niños y niñas, así como exigir que se cumplan y respeten todos sus derechos. Se realiza gracias a World Vision Costa Rica en alianza con el Museo de los Niños, la Municipalidad de San José, el Hospital Nacional de Niños (HNN), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Esta actividad se realizará el sábado 07 de setiembre y dará inicio a las 8:30 a.m. frente al Hospital Nacional de Niños y culminará con una gran fiesta en el Museo de los Niños. Este trayecto representa de manera simbólica que los niños NO deben estar en hospitales por negligencia, agresión física, abandono o maltrato, sino que deben estar en museos y escuelas o donde puedan aprender, jugar y disfrutar al máximo su niñez.

El mes de la niñez

La Marcha por la Ternura busca transformar y posicionar el mes de setiembre (por el Día Nacional de la Niñez) en el mes de la lucha por los derechos de las niñas y los niños, darles un espacio y la oportunidad de alzar la voz para ponerle fin a todo tipo de agresión en su contra. Con esta tercera edición, se espera una participación de 2500 personas, ya que en años anteriores han participado 2600 personas de diferentes sectores de la población comprometidos con la causa infantil. 


Al culminar la marcha, en el Museo de los Niños se contará con actividades artísticas, culturales y lúdicas para toda la familia. 

 

X
No te pierdas nada: