¿Sabes cuál es la importancia de leer? Descúbrelo con este mural

root
Sep 25, 2019 7:00:42 AM

 

Niños y niñas de una escuela en Siquirres fueron los protagonistas de un mural elaborado por ellos y ellas mismas que describe la importancia que la lectura puede llegar a tener en sus vidas.

Este proceso de murales participativos tuvo una primera sesión en donde se compartió con los chicos y chicas un cuento, conversando con ellos y ellas la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas. Ese mismo día, se les instó a través de la reflexión a dibujar desde sus perspectivas la relevancia de leer.

Entre los dibujos destacaban escuelas, sus hogares, animales leyendo, espacios al aire libre, entre otros.
 

Todos y todas fueron parte

En esta segunda etapa de sesiones se les mostró los dibujos a los niños y niñas y se les pidió elegir los que más les gustaba. Con un proyector de video se proyectaron los trazos de esos mismos dibujos sobre la pared. Posteriormente ellos y ellas los fueron repintando con tiza, y luego los marcaron con pintura y la pared de su escuela se convirtió en un libro de pintar. Todos y todas tuvieron su oportunidad de participar y en grupos de 5 en 5 fueron pasando desde primer grado hasta sexto grado. Los más grandes, sexto grado se encargaron de hacer el delineado final.

Procesos que llegan a algunas de las comunidades más vulnerables

Esto es parte de los procesos de animación a la lectura donde se motiva a los niños y niñas a ser protagonistas de su propio viaje seguro a través de la imaginación, creatividad y las palabras que nos depara el mundo de la literatura. No solo en Siquirres, sino también en Cañas y Upala se realizan estos procesos que buscan facilitar habilidades que ayuden a los niños y niñas a tener un viaje seguro a través de sus vidas.
X
No te pierdas nada: