Blog Navideño: Decorando con los niños y las niñas.

root
Dec 4, 2019 9:26:39 AM

La época navideña llegó y en muchos de los hogares acostumbramos sacar los adornos para la mesa, las ventanas, poner el árbol de navidad y la ilusión de los niños y niñas la podemos ver reflejada en sus rostros. ¿Sabías que el hacer este tipo de actividades junto con ellas y ellos es una oportunidad de fomentar habilidades para la vida? Acá te contamos.

 

La participación es fundamental

Alexandra Álvarez quién es Psicóloga y experta en temas de niñez y adolescencia, explicó los beneficios de adornar en familia para esta época navideña, en donde la participación de los niños y las niñas es fundamental, ya que les brinda un sentido de pertenencia y empoderamiento.

“Una manera de involucrarlos a los niños y las niñas para la decoración es jugando con ellos, en manualidades, adornos, envoltura de regalos” comentó Álvarez.

 

Una manera de hacerlos sentir parte

Entre muchas de las formas en que el niño o la niña, sea parte de la decoración navideña, no solo se trata de que ellos y ellas participen, sino también que entienda que ellos son parte importante en la familia.

“Es importante que ellos tengan la capacidad de decir los colores que vean alternativas, como adornar, de ir a comprar en familia, darle Importancia a lo que ellos digan” explicó Alexandra

Otra manera de involucrarlos es que el niño o la niña puedan dar un regalo a otro niño o niña que no conoce. Esto porque entran en el ambiente navideño, y también ellos aprenden de don de la colaboración y servicio.

Es necesario apoyarlos en todo, es decir, darles a entender que las decisiones que toman ellos y ellas son importantes, que son escuchadas, y que ayudan en los arreglos navideños.

Vos también podes ser parte del cambio con World Vision firmando este pacto de ternura, de esta manera podemos ayudar a un viaje seguro para la niñez, y darles herramientas para su desarrollo. http://bit.ly/Pactodeternura

X
No te pierdas nada: