Conversatorio sobre niñez en Costa Rica

root
Dec 4, 2019 8:19:15 AM

En el marco de la visita a Costa Rica de la sra. Michelle Bachetet, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se realizó un conversatorio con invitados de la sociedad civil.

Alejandro Guevara director de World Vision Costa Rica fue invitado, junto con otros sectores de la sociedad civil para dialogar en torno a los Derechos Humanos en Costa Rica. El sr. Guevara tuvo su intervención en el diálogo sobre el tema de la Niñez en Costa Rica, y la preocupación sobre incremento en la violencia de los niños, niñas y adolescentes.

Además, en el espacio de diálogo se expuso algunas de las estadísticas sobre las denuncias que se reciben, más de 45 mil denuncias al año, de violencia contra las niñas, niños y adolescentes. Es grande el desafío en el tema del castigo físico en los hogares contra la niñez, varios estudios señalan que en Costa Rica 7 de cada 10 adultos o cuidadores justifican la violencia en la “disciplina” como modelo de crianza.

En la conmemoración a la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, nuestro director presentó el Libro Ternura, la revolución pendiente de los autores Anna Grellet y Harold Segura, ambos son parte del equipo de World Vision Latinoamérica y el Caribe. La ternura como propuesta de transformación y eliminación de la violencia en América Latina y el Caribe.

Vos también podes ser parte del cambio con World Vision firmando este pacto de ternura, de esta manera podemos ayudar a un viaje seguro para la niñez, y darles herramientas para su desarrollo. http://bit.ly/Pactodeternura

X
No te pierdas nada: