¡Cuidado con la pólvora! Prevengamos las quemaduras esta Navidad

root
Dec 6, 2019 1:03:49 PM

El 80% de los casos de niños con quemaduras que se atienden en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños, corresponde a accidentes dentro del hogar, en esta temporada, los números aumentan exponencialmente, ya que se tiene poco cuidado y vigilancia sobre los niños y las niñas en este tema.

Líquidos y pólvora, principales causas de quemaduras

Según el subdirector del Hospital Nacional de Niños, el doctor Carlos Jiménez, los líquidos calientes es la problemática número uno de las quemaduras que se atienden en esta época “La producción de tamales, todos los alimentos que se preparan para la temporada navideña, la venta de pólvora ilegal, son las principales razones que aumentan las quemaduras en los niños y las niñas”.

El Hospital de niños hace un llamado a todas las personas adultas, a no facilitar pólvora o productos que pongan en riesgo el bienestar del niño o la niña, o denunciar a las autoridades correspondientes, este tipo de ventas que ocurren en gran parte del país.

Tengamos cuidado en nuestras actividades familiares

En la preparación de tamales en esta temporada que es muy frecuente, también se hace un llamado a mantener a los niños y las niñas, largo del lugar de la preparación de estos productos, que estén en un espacio seguro, donde alguna persona responsable, se esté haciendo cargo del niño o la niña.

En este fin y principio de año, actuemos de manera responsable, cuidemos a nuestros a nuestros niños y niñas, y unámonos al cambio con World Vision firmando este pacto de ternura, de esta manera podemos ayudar a un viaje seguro para la niñez, y darles herramientas para su desarrollo. http://bit.ly/Pactodeternura

X
No te pierdas nada: