7 actividades para hacer en vacaciones con los niños y niñas

root
Dec 17, 2019 9:53:48 AM

Durante el tiempo de vacionar, los niños y niñas, tienen más tiempo libre en su casa, y es una buena oportunidad para compartir con ellos y ellas. Debemos saber la importancia de darles participación en familia y dedicarles un tiempo distinto para hacer cosas nuevas y poder disfrutar.

Traemos 7 opciones para hacer algo novedoso en estas vacaciones de fin y principio de año, para que sean más divertidas con los niños y las niñas.

1- Llevar a las mascotas al parque

Es una manera de pasar un tiempo divertido con los niños y las niñas, y hasta poder jugar con una bola en familia.

2. Hacer billetes y jugar a las compras

Pueden recortar papeles para que los niños y niñas escriban los números y poder colorearlos, así pueden jugar a comprar y vender cosas, y practicar un poco las matemáticas.

3. Construir un par de zancos

Necesitás dos latas de aluminio y cordones para sujetarse. Será una manera divertida de medir el equilibrio. Podés hacer uso de implementos de seguridad como casco y rodilleras.

4. Arte con piedras

Una buena idea es pintar piedras que se encuentren en la calle o en el río, puedes dibujar algo en particular, pintarlas todas de un mismo color, o convertirlas en personajes.

5. ¡AGUA!

Jugar con globos de agua un clásico que podés proponer también, a parte de la guerra de agua, es tirarse el globo de un lado a otro sin que se caiga, además otra opción es la carrera de cucharas con alguna bola, es una forma divertida de pasar con los niños y las niñas.

6. ¿Qué tal una historia?

Crear una historia donde los niños y las niñas busquen un final, de una manera diferente, eso les ayuda a fomentar la creatividad, y es una manera sencilla de divertirse y compartir momentos especiales.

7. ¡Chuzas!

Jugar a los bolos sin gastar mucho dinero es posible. Busquen botellas de refresco, rellénenlas con tierra, piedras o agua, colóquenlas juntas, e intenten derribarlas con una bola.

¡Recordá siempre verificar que el entorno sea seguro para los niños y las niñas. Esperamos que pases una linda navidad y vacaciones con los niños y niñas de tu familia!

Vos también podes ser parte del cambio con World Vision firmando este pacto de ternura, de esta manera podemos ayudar a un viaje seguro para la niñez, y darles herramientas para su desarrollo. http://bit.ly/Pactodeternura

X
No te pierdas nada: