¿Por qué la educación es importante en la niñez?

root
Jan 24, 2020 2:58:40 PM

La formación tiene gran impacto en el crecimiento personal, de los niños y las niñas que, más adelante, influye en las relaciones y el éxito en el ámbito laboral. El aprendizaje mejora la capacidad de pensar, analizar y procesar.

Según René Diekstra, un psicólogo holandés “las escuelas son necesarias porque forman una comunidad de nuevas generaciones que tienen que vivir juntas y trabajar juntas en el futuro para dirigir una sociedad."

 

Blog 2 Thumbnail

 

Empieza desde temprano

La verdad es que los niños y las niñas comienzan a aprender tan pronto como abre sus ojos. Ellos y ellas están explorando y descubriendo el mundo al jugar, tocar, oler, observar y preguntar.

El primer contacto que tienen los niños y niñas con la educación formal, suele ser el jardín de infancia, ósea el kínder. De hecho, los niños y niñas que comienzan su educación temprana crean un hábito de aprendizaje saludable y consideran cosas tales como la lectura una parte normal de la vida, en lugar de una tarea molesta.

¿Por qué trabajamos en las escuelas?

La educación y la confianza

 El aprendizaje puede mejorar la confianza de ellos y ellas, de muchas formas, mejorando la posición en la sociedad, haciéndole sentir bien, permitiéndole poner adelante sus ideas de manera más eficiente, proporcionando una base sólida para una carrera y al final, se les desempeña un papel importante en el éxito financiero.

 

El aprendizaje como habilidad

Los niños y las niñas que conocen y sabe gestionar sus emociones, y desarrollan habilidades para la vida no solo tendrán mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral.

La escolarización de los niños y las niñas no es la única forma de aprendizaje, conocimientos y habilidades para la vida, sino también se puede adquirir incentivándolos a unos cursos especiales, que ellos mismos se motiven viendo a otros,

Además, la enseñanza no solo nos da habilidades, sino también que nos permite adaptarnos a reglas, cumplir con las normas de comportamiento, aprender a convivir con quienes podemos no sentirnos cercanos, y a sentirse parte de una comunidad.

 

ebook_mi_primer_dia

Manual de mi primer día

Sabemos que la entrada a clases representa siempre nuevas aventuras y retos en los que debemos acompañar a las niñas y los niños. Por eso hemos preparado este manual que te va a ayudar a saber todos los consejos para la entrada a clases, y darles a los niños y niñas herramientas para su desarrolloy brindarun viaje seguro para la niñez.

 

 

X
No te pierdas nada: