¿Qué hace World Vision por la educación de Costa Rica?

root
Jan 24, 2020 4:07:11 PM

En Costa Rica, World Vision está desde el año 1985 en las zonas más vulnerables de Guanacaste, Zona Norte, Caribe y Valle Central, promoviendo el desarrollo sostenible de la mano con las comunidades.

Nuestro trabajo se basa en un enfoque educativo, que tiene como objetivo final, contribuir a que los niños y las niñas crezcan y se desarrollen de manera integral, amando, jugando y aprendiendo, en un ambiente seguro que les propicie el desarrollo de habilidades para la vida.

 

Blog 6 Thumbnail.

 

Educación

 Creemos en la educación de calidad, es importante que las escuelas generen alianzas de colaboración que permitan la creación de redes de apoyo entre los centros educativos de la zona. Por eso World Vision desarrolla proyectos colaborativos, con distintas escuelas, para promover habilidades para la vida, visiones e ideas para la educación.

Es por ello que la escuela es vista como un espacio privilegiado para el cambio hacia mayores niveles de inclusión, participación y colaboración de la comunidad escolar. Sin embargo, para que estos cambios tengan una influencia real en la vida de la escuela deben generarse desde dentro y, por tanto, World Vision es una organización que los enseña, y los apoya.

 

El enfoque de habilidades para la vida

World Vision define las «habilidades para la vida», en línea con Unicef, como un conjunto integrado de competencias personales, interpersonales y de pensamiento crítico que las niñas y los niños requieren para su desarrollo pleno y productivo.

Es por eso que trabajamos, enseñándole a los niños y las niñas a desarrollar este tipo de habilidades como Comunicación afectiva Toma de decisiones pensamiento crítico y creativo y Resolución de problemas, entre otros.

 

Instituto Güila

El Instituto creado por World Vision integra la investigación social aplicada basada en los programas en campo, que se desarrollan en las escuela de las diferentes comunidades enfocados en el trabajo sobre el bienestar de los niños y las niñas y sus habilidades para la vida, con el fin de generar innovación que pueda contribuir a fortalecer o mejorar los modelos de acompañamiento al trabajo con la niñez rural, urbana y la adolescencia del país.

 

ebook_mi_primer_dia

Manual de mi primer día

Sabemos que la entrada a clases representa siempre nuevas aventuras y retos en los que debemos acompañar a las niñas y los niños. Por eso hemos preparado este manual que te va a ayudar a saber todos los consejos para la entrada a clases, y darles a los niños y niñas herramientas para su desarrolloy brindarun viaje seguro para la niñez. 

 

 

X
No te pierdas nada: