¿Cómo la escuela puede marcar el presente de un niño o una niña?

root
Jan 29, 2020 7:30:00 AM

Las pruebas han demostrado que la educación de calidad, tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños y las niñas en sus primeros años de vida, un periodo en el cual se sientan las bases para el aprendizaje futuro. Los espacios, el afecto, la interacción entre el niño, la niña y el adulto, la libertad y las emociones, son algunos de los elementos que se repiten en aquellas investigaciones que han dejado claro lo que verdaderamente importa en los procesos de formación de niños y niñas.


Los y las educadoras

Si las primera experiencias de vida importan, el rol que cumplen las y los educadores en la primera infancia definitivamente también importa, y mucho. Los grandes educadores se desempeñan en un trabajo complejo, pero sobre todo, muy valioso, pues son ellos los que garantizan un aprendizaje de calidad en la infancia y pueden marcar la vida de ellos y ellos positivamente.

La calidad

Al hablar de primera infancia, es indispensable mencionar la calidad. Asegurar que los niños y niñas, reciban educación de calidad para garantizar su éxito en el futuro, debería ser una prioridad en las políticas económicas de cualquier país. Basados en la evidencia podemos saber además que centrarnos en esto, garantizará no sólo el buen desarrollo en ellos y ellas, sino también un éxito en términos sociales a nivel país.

escuela_world_vision

 

¿Cómo pueden ayudar los padres y madres?

Los padres y madres pueden participar en lo siguiente, para apoyar a los niños y niñas

· organizar y/o trabajar en las actividades para recaudar fondos y otros eventos especiales, como ventas de alimentos, lavado de autos y ferias del libro
· acompañar en los viajes de estudio
· planificar las fiestas de la clase
· asistir a las reuniones del directorio de la escuela
· unirse al grupo de padres y maestros de la escuela
· asistir a los conciertos o las obras de teatro de la escuela

 

Profesor(a) – Alumno(a)

 

La relación entre profesores, alumnos y alumnas es un vínculo potencialmente inspirador que puede orientar, reforzar y sacar lo mejor de cada niño y niña. Son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y alumnas.

ebook_mi_primer_dia

Si querés saber más, podés descargar  este manual que te va a ayudar a saber todos los consejos para la entrada a clases, y darles a los niños y niñas herramientas para su desarrollo y brindar un viaje seguro para la niñez.

 

 

 

X
No te pierdas nada: