World Vision Costa Rica asume la presidencia COSECODENI

root
Feb 4, 2020 10:09:42 AM

El día lunes 3 de febrero los representantes de COSECODENI acudieron a la juramentación para seguir por un periodo más representando a la sociedad civil ante el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia. El Presidente Carlos Alvarado dio un mensaje muy esperanzador, pues espera que dicho órgano levante mucho más su perfil e incidencia en favor de la niñez a partir de ahora.cosecodeni_world_vision_costa_rica

 


Asumimos presidencia de COSECODENI

Después de muchos años de participar en COSECODENI, World Vision ha sido electa en el mes de diciembre, como la organización encargada de presidir el trabajo de dicha red, que agrupa a reconocidas ONG tales como Fundación Paniamor, Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI), Aldeas Infantiles SOS, Red Viva CR y Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), entre otras.

¿Qué es el COSECODENI?

Este es un espacio de trabajo técnico del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, que busca garantizar la protección integral de las personas menores de edad, donde actualmente existen 76 subsistemas locales de protección en el país.

Desde 1994, COSECODENI ha realizado esfuerzos para monitorear el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño en el país.

“Trabajaremos en un plan para el fortalecimiento de la coalición. En nuestro país existen muchas ONG que hacen una gran trabajo para apoyar el desarrollo y protección de la niñez y adolescencia”, comentó Josial Salas, actual presidente de COSECODENI y coordinador de World Vision CR.

Nuestro Enfoque

World Vision se ha propuesto como uno de sus objetivos estratégicos, el liderar esfuerzos de construcción y fortalecimiento de plataformas sociales que contribuyan con la creación de entornos favorables para el desarrollo y protección de todos los niños, niñas y adolescentes.

World Vision está presente trabajando desde hace más de una década en los subsistemas locales de protección de los cantones donde tiene programas al día de hoy, como son Desamparados, Siquirres, Cañas, Upala, Uruca, de esta manera logra mayor articulación dentro las gestiones de nivel central y local, y viceversa.

X
No te pierdas nada: