Cómo crear tus regalos con tus propias manos

World Vision Costa Rica
Sep 29, 2022 7:39:23 AM

Para los niños, niñas y adolescentes, las épocas especiales del año son uno de los mejores momentos del año, ya que pueden compartir con las personas que aman, jugar como nunca y, además, hacer las manualidades que se les ocurran. ¡Aquí te dejamos varias!

phil-hearing-cylPETXS7is-unsplash

Durante el año existen muchos días especiales para compartir en familia o comunidad. Este tipo de fechas son una oportunidad para que los más pequeños y pequeñas exploren distintos tipos de artes manuales y entretengan sus días. Pueden ser manualidades para el día del niño, Navidad, día de la madre y muchos más; para que puedan experimentar con su creatividad al máximo.

 

Importancia de hacer manualidades durante la infancia

Este es un tema que hemos tocado en nuestros artículos anteriores debido a su magnitud, ya que realizar manualidades cuando se está en crecimiento es muy importante para el desarrollo de diversas habilidades, entre las que podemos destacar:

- Desarrollo de la motricidad fina
- Enseña formas y colores
- Apoya el aprendizaje a la lectura y a seguir instrucciones
- Desarrolla pensamiento lógico
- Aumenta la autoestima
- Impulsa la creatividad en todas las edades
- Desarrolla la importante habilidad de la paciencia y más.

Sumado a lo anterior, podés fortalecer lazos con los pequeños y pequeñas que te rodean. Como podés ver, son muchas las razones que hay para incentivar a los niños y niñas a que desarrollen este tipo de actividades. 

¡Vamos a ver algunas ideas de manualidades entretenidas!

 

Manualidades para días importantes

No importa qué fecha sea, hay muchas ideas de manualidades que los niños y niñas pueden hacer. Si bien, algunas son más complejas y necesitan acompañamiento de una persona adulta, hay muchas actividades que pueden hacer por su cuenta dependiendo de la edad.

 

Manualidades para el Día del niño y niña

El Día del niño y la niña es una festividad que tiene como propósito promover su bienestar y realizar actividades culturales y sociales. Una gran idea para pasar este día junto a los más pequeños y pequeñas, es juntarse en familia o comunidad y realizar alguna de las manualidades que dejamos a continuación:

 

Manualidades para el Día de la madre o padre

El Día de la madre o el padre es uno de los días más importantes para los niños, porque pueden demostrarle a las personas que más aman su aprecio desde la creatividad. Es muy importante recordar que este día no está dedicado exclusivamente a los padres y las madres de nacimiento, sino que también a las personas que crían a niños y niñas, aunque no sean sus hijos.

 

Manualidades de Navidad

Esta es una de las épocas favoritas del año, ya que es una festividad donde las familias y comunidades se reúnen, reflexionan y se comunican. Existen muchas manualidades para esta fecha, principalmente, por la cantidad de adornos que llenan todos los espacios y las calles.

 

Manualidades para Pascua

La Pascua del conejo es una tradición que está relacionada con el Fin de Semana Santo y la resurrección de Cristo. En esta fecha, los más pequeños y pequeñas del hogar se reúnen a buscar dulces, especialmente de chocolate. Debido a la naturaleza de esta festividad, hay muchos tipos de actividades que se pueden realizar para que los niños y niñas disfruten al máximo.

 

Manualidades para cumpleaños

¿A quién no le gustan los cumpleaños? Es por esto que, si se va a celebrar una fiesta, hay muchas alternativas para decorar los espacios de forma fácil y entretenida. O si, por el contrario, algún niño o niña está invitada, entregar tarjetas hechas a mano es una gran señal de aprecio hacia la otra persona.

 

¡Ya tenés una lista completa de manualidades para días especiales durante el año! No olvides que este tipo de instancias son clave para reforzar lazos con los más pequeños y pequeñas, así que te invitamos a tenerlo en cuenta cuando se acerquen festividades.

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: