Llevamos ayuda humanitaria a comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días

World Vision Costa Rica
Sep 2, 2020 5:22:20 PM

Esta semana se hizo la entrega de un contenedor con ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades de Carrillo y Santa Cruz, las cuales se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días. Esta ayuda se canaliza a través de los Comités Municipales de Emergencia, quienes tienen el monitoreo de la situación, los albergues y las familias afectadas por esta emergencia. Los efectos indirectos de la tormenta tropical Marco, provocaron fuertes lluvias en la zona costera del pacífico norte en la región chorote, como consecuencia se derivan inundaciones en Santa Cruz, Nicoya, Carrillo y la Cruz generando afectaciones a más de 1200 personas en la zona
Las comunidades más afectadas son Santa Cruz y Carrillo, lo generó habilitar espacios para 849 personas en albergues.

 

Entre lo donado para el beneficio de 900 personas, se encuentran artículos de primera necesidad como: ropa nueva para niños, niñas, adultos y adultas, implementos de higiene, ropa de cama, libros y juguetes para los niños y niñas afectados, y colchonetas. Esto con el fin de llevar un poco de esperanza en medio de circunstancias tan complicadas para estas zonas.

"Para el Comité Municipal de Emergencia de la Municipalidad de Santa Cruz es de mucha alegría recibir esta donación por parte de World Vision. Esto llegará a ayudar estas personas afectadas... Esperamos que esa unión entre la Municipalidad y World Vision siga creciendo con los años", nos comparte don Mauricio Zumbado, Coordinador del Comité Municipal de Emergencias de Santa Cruz, quien recibió la entrega con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la comunidad, además de jóvenes voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja.

Los Comités Municipales de Carrillo y Santa Cruz formaron parte del Proyecto Cantones Preparados, en el cual se fortalecieron y se formaron capacidades necesarias de los miembros de estos y otros 8 comités de emergencia, para la prevención de riesgos y atención de desastres. Este proyecto se realizó en asocio con USAID/OFDA y la Comisión Nacional de Emergencias.

X
No te pierdas nada: