¡Niños y niñas disfrutan de espacios seguros y amigables en los albergues!

World Vision Costa Rica
Jul 25, 2021 1:23:43 PM

Aunque para muchas personas, el hecho de estar en un albergue, resguardado y fuera de peligro, significa tener paz y calma en medio de la tormenta, para los más pequeños puede traducirse en una situación confusa, hasta cierto punto aburrida y que les puede generar ansiedad, pues están lejos de aquellas cosas de su vida cotidiana.

 

No obstante, en World Vision nos encargamos de llevarles alegría a los niños y niñas, tratar de sacarles una sonrisa en medio de una situación que es apremiante.

Basados en el escenario anterior, es que cada vez que surge una situación de desastre natural, es que se arman los espacios seguros y amigables en los albergues, en dónde se trabaja bajo una metodología que se llama “retorno a la alegría”

Entre otras cosas, estos espacios, pretenden que los niños y niñas, puedan reunirse para jugar, aprender aptitudes y habilidades para lidiar con los riesgos que enfrentan, y ser un lugar para expresar y decir sus sentimientos. Todo por medio de actividades lúdicas y participativas, para poder “despejar sus mentes” y divertirse un rato con sus semejantes.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.00.59 PM (2)

Así lo detalla nuestra líder técnica Marilyn León que, aunque aún persiste la pandemia y el distanciamiento impide algunas actividades, nos renovamos constantemente, siempre, en pro de los niños y las niñas.

“Lo que pasa ahora es que, en el contexto de la pandemia, muchas de las actividades implican contacto físico entonces lo que hacemos es brindar algunos insumos para que pinten, plasticina, libros de cuentos, en donde puedan permanecer en sus burbujas familiares, pero siempre pasando un rato ameno”.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.00.59 PM (1)

Un ejemplo de esto fue el traslado del “cine club” a uno de los albergues en Siquirres en donde, siempre acatando las medidas sanitarias y respetando el distanciamiento, los niños y niñas pudieron disfrutar un tiempo de películas. Y de igual forma, demás actividades para devolverles a los chicos y chicas la alegría, así como el disfrute de sus derechos en medio de una situación difícil.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.00.58 PM

 

X
No te pierdas nada: