World Vision lleva solidaridad ante fuertes lluvias

World Vision Costa Rica
Jul 24, 2021 12:19:28 PM

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en varias zonas del país, muchos han perdido todo lo que tenían, pero la Comisión Municipal de Emergencias (CME) de Siquirres y World Vision se han encargado de llevar un rayito de luz ante una situación desalentadora para muchas personas.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 7.41.24 AM

El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) determinó que las lluvias se mantendrán por un día más con mayor persistencia en la Zona Norte y el Caribe. La Comisión Nacional de Emergencia (CME) hizo énfasis en que los terrenos se encuentran muy saturados, por lo que las lluvias no necesariamente deben volver a ser intensas para que los ríos se mantengan crecidos y se presenten deslizamientos en muchos lugares.

 

También, de acuerdo con los reportes, la zona del Caribe es la que presenta mayor afectación con inundaciones, anegamiento de viviendas, deslizamientos, caída de puentes y rutas colapsadas.

 

Ante el escenario anterior, se está ayudando para que las personas, que en este caso se encuentran en los albergues ubicados en Batán y Siquirres, puedan sentirse cómodos ante una situación que representan lo opuesto.

Una de las propuestas para ayudar a los más pequeños, es trasladar el “cine club”, que es uno de los espacios en las Casas Club de la organización, para que los niños vean películas en estos albergues y así lograr que puedan pasar un rato ameno y bonito. Estaremos haciendo esfuerzos para lograr crear estos espacios amigables en medio de la emergencia"

 

Así lo confirmo Alejandra González, líder técnica de World Vision en Siquirres que, bajo todos los protocolos, están coordinando esta, y otras actividades para los niños.

 

“Estaremos realizando la coordinación de actividades para los niños y las niñas con el debido protocolo. Vamos a trasladar el cine club a los espacios de albergues”

 

World Vision Costa Rica estará haciendo esfuerzos para lograr crear estos espacios amigables en medio de la emergencia, además, asesorando en lo posible, sobre aspectos de relacionados a la protección y prevención de niños niñas y adolescentes en estos espacios de albergue.

 

 

X
No te pierdas nada: