World Vision y CNE reciben donación de P&G en respuesta a la Tormenta Tropical #16 en Guatuso

World Vision Costa Rica
Sep 16, 2021 12:49:35 PM

El Cantón de Guatuso y otros cantones de la zona Norte y el Caribe se vieron severamente afectados por las inundaciones producto de la tormenta Tropical #16 que ocasionó fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos el pasado sábado 24 de julio en horas de la madrugada, la cual afectó a más de 350 familias, según los reportes emitidos por el Comité Municipal de Emergencias de dicho Cantón.

 

Ante esta situación World Vision Costa Rica inició con la búsqueda de donaciones para ayudar a las familias más afectadas con artículos de higiene y otros como parte de las necesidades inmediatas para atender a las familias damnificadas.

La empresa Procter & Gamble, aliada de World Vision para la atención de ayuda humanitaria en esta y otras ocasiones, apoyó con la dotación de 300 Kits con artículos de higiene, los cuales contenían pasta de dientes, shampoo, cepillos de dientes, desodorantes, jabón en polvo entre otros, considerados como insumos de primera necesidad por lo acontecido.

imagen 1-Sep-16-2021-05-30-09-46-PM

Las entregas se hicieron siguiendo los lineamientos conjuntos con la CNE, en comunicación con el Oficial de Enlace de la CNE y la Coordinadora del CME de Guatuso. 900 personas fueron beneficiadas.

 

Resultados

 

La oficina de World Vision coordinó con funcionarios del Comité Municipal de Emergencia de Guatuso la entrega de 300 Kits a las familias afectadas por las inundaciones, en las comunidades de Nazareth, Barrio Imas, San Rafael de Guatuso, Santa Marta, Betania, El Carmen y Barrio Chevez, entre otras. Las familias se mostraron muy agradecidas por la ayuda, ya que la situación que enfrentaron en el pasado mes de julio fue muy impactante y devastadora.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyó con la entrega de los 300 Kits por medio del uso de los vehículos institucionales, así como con funcionarios que participaron en el proceso de distribución.

imagen 2-1

 

X
No te pierdas nada: