3 actividades en casa para niños de 4 a 6 años

World Vision Costa Rica
Jul 28, 2020 5:10:35 PM

Hoy en día, no estamos acostumbrados a estar con los niños y las niñas tanto tiempo y sin poder salir de la casa por eso acá te traemos algunas actividades para poder jugar y aprender juntos desde el hogar.

Lo importante antes de realizar las actividades es crear una rutina diaria  con los niños y las niñas, ya cuando estén establecidos los horarios, por ejemplo, decirle "a las 10 de la mañana vamos a jugar, pero a esa hora ya debemos estar bañados, con los dientes limpios y ordenados", esto va crear un estilo de vida más efectivo.

Los niños y las niñas que aún no han iniciado la Educación Primaria tienen algunas dificultades para concentrarse. A través del juego, los niños/as pueden desarrollar ciertas habilidades que podrán ayudarles en su crecimiento físico y mental.

3 actividades en casa para niños/as de 4 a 6 años

 

Juegos de memoria

En nuestra primera actividad en casa para los niños y las niñas tenemos los juegos de memoria, hay varios estilos. Por ejemplo, puedes enseñarle una imagen y pedirle que se fije bien en ella. Después pregúntale, por ejemplo, de qué color era un objeto determinado que él o ella vio en la imagen.  Con esta actividad de memoria, los niños y las niñas de 4 a 6 años, puedan desarrollar capacidades de pensamiento, y agilidad en la mente.

 En la etapa de los cuatro años el niño o la niña desarrolla su capacidad cognitiva, lo que hace referencia a su esfuerzo para tratar de entender ñas situaciones que se le presentan. Estas actividades generan que él o ella, tengan una capacidad más acelerada en su crecimiento.

8635

La Cuchara

En nuestra segunda actividad para los niños y las niñas de 4 a 6 años. Consiste en caminar de una habitación a otra con una cuchara con un objeto pequeño dentro, sin dejarlo caer. Esta actividad va entretener mucho a toda la familia.

Cambiemos vidas juntos

Llená este formulario y conocé como vos podes ayudar a llenar de sentido la vida de cientos de pequeños en Costa Rica.

Primero, sujetando la cuchara con la mano derecha y luego con la mano izquierda, pasando de un lugar a otro sin que se caiga el objeto. Además de ser un juego fantástico para hacer en casa,  es ideal para entretener a los niños y las niñas. Pon sobre la cucuchara pelota de ping pong, o algo similar que tengas en casa ¡Todos se divertirán!

 31603

El loro

En nuestra última actividad con los niños y las niñas está el divertido loro. Consiste en decirle tres palabras al niño/a y que las repita en el mismo orden. Esto va generar que desarrolle su retentiva y sea muy gracioso para pasar en familia. Si las dice correctamente, tendrás que agregar una nueva palabra cada vez. Cuando el niño se equivoque, lo vuelven a intentar. Puedes usar nombres de animales, frutas, dinosaurios, etc.

Conclusión 

En general, aunque existen muchos juegos y juguetes pensados especialmente para niños de esta edad, cuando hablamos de juegos para niños y niñas de cuatro a seis años nos referimos a actividades sencillas que se pueden realizar en casa sin necesidad de salir a comprar productos nuevos. Es posible divertirse con actividades sencillas siempre y cuando sea en familia.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestro blog. Recordemos que proteger a los niños y niñas #NoEstáEnCuarentena

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: